None
El Club de Leones, la sede de una entidad señera en la ayuda a quienes más necesitan.
ENTIDAD DE SERVICIO

Club de Leones: Más de 50 años ayudando a quienes más lo necesitan

En su extensa y señera vida institucional el Club llevó adelante proyectos fundamentales en la comunidad, en el Hospital Interzonal, en escuelas y en barrios de Junín.

El Club de Leones, pronto a cumplir 53 años de vida en Junín, recibió su carta constitutiva, el 28 de agosto de 1965 y desde ese año su trayectoria institucional estuvo signada por el trabajo y el servicio en la comunidad
Al cumplir cincuenta años, el Club inauguró su sede en Juan B. Justo 538 en la que actualmente se reúnen los leones –son 22-, martes por medio en las tardes, para organizar las actividades que realizan. 
“El Club de Leones es una institución de servicio cuyo fin principal es la atención a quienes más lo necesitan”, explicó su vicepresidenta Nelba Daghero.
“Los clubes de leones dependemos del Lions Clubs International  pero somos bastante independientes en la forma de trabajar. Cada club tiene su modalidad. Nosotros generalmente trabajamos con instituciones, no con particulares. Se decidió hace tiempo y así se trabaja”. 
Entre esas instituciones se encuentra el Hospital Interzonal de Agudos Abraham Piñeyro y numerosas escuelas de la ciudad.

Pilares del trabajo de los Leones
En sus más de cincuenta años de trabajo ininterrumpido, el Club de Leones llevó adelante proyectos fundamentales entre los que se incluyen la construcción del habitáculo para el equipo de Radio Terapia Profunda en el Hospital Interzonal; tendido de la línea de electricidad desde la Ruta 65 hasta el Hogar Escuela San Miguel; provisión de materiales para la construcción del Dispensario Municipal del barrio Nuestra Señora del Carmen; ampliación del Hogar de Ancianos; participación en la adquisición e instalación de la bomba de cobalto en el Hospital Interzonal; adquisición de un conmutador de interconexión telefónica para el HIGA; la construcción del salón de usos múltiples de la Sociedad de Fomento del barrio Ricardo Rojas.
Además participó en la Fundación del Centro Universitario Regional Junín, piedra fundacional  de la Unnoba.
“Colaboramos con escuelas, con distintas instituciones. Hemos ayudado en la parte edilicia, entregando computadoras, colaborando con familias por intermedio de escuelas. También en educación, en salud”. 
En este momento, destacó la presidenta: “Estamos trabajando con la escuela Agraria, hemos planificado comprar materiales para techar un salón”. 
También se encuentran organizando  actividades para el día del niño, que probablemente se realicen en una reconocida institución local.

Banco ortopédico
Las huellas del trabajo del Club de Leones se plasman en la comunidad a través de las distintas áreas en las que colabora con las distintas instituciones: educación, salud, cultura, entre tantos otros, tanto en su larga historia institucional como en las tareas que realiza en la actualidad.
Además, el Club de Leones cuenta con su propio banco ortopédico, compuesto de sillas de ruedas, camas ortopédicas, elevadores de inodoro, andadores, muletas, bastones y trípodes a disposición de aquellos que lo necesiten, a un bajo costo de alquiler.
El Club realiza también té y lotería familiar para obtener ingresos. 
El 26 de agosto se realizará uno de ellos.
La institución organiza también, como cada año, el locro patriótico, del que participan muchos juninenses.

Nuevas autoridades
El Club renovó recientemente sus autoridades, asumiendo la presidencia Cristina Corvatta.
Mañana aguarda la llegada del Gobernador  Luis Leda, quien visitará el el Club, parte del distrito O5.

COMENTARIOS