El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para homenajear al juninense Arturo Crosetti.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto para homenajear al juninense Arturo Crosetti.
CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan que la Plaza del Andén se llame Arturo Crosetti

Los ediles de Unidad Ciudadana decidieron presentar el proyecto para homenajear a este juninense, al conmemorarse el 60° aniversario de la asunción a su cargo de vicegobernador bonaerense.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de comunicación para que la nueva Plaza del Andén, situada en la intersección de Pasaje La Porteña y Roque Sáenz Peña, conectándose con Rivadavia a la altura del paso a nivel, sea denominada con el nombre del juninense Arturo Crosetti.
Crosetti fue vicegobernador de la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de Oscar Allende, entre 1958 y 1962, y durante su gestión fueron restauradas políticas democráticas, sociales y económicas en la Provincia, ya que se provenía de un Golpe de Estado.
En junio de 1959, mediante la Ley 5827, comienzan a funcionar, gracias a valiosas gestiones del por entonces vicegobernador de la Provincia, Dr. Arturo Crosetti, los Tribunales de este Departamento Judicial, al convertirse Junín en una nueva cabecera Departamental Judicial trae aparejado en forma inevitable, por lo dispuesto por la Ley vigente 5.177, la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Junín.
Por todo ello, los ediles de Unidad Ciudadana decidieron presentar dicho proyecto para homenajear a este juninense al conmemorarse el 60° Aniversario de la asunción a su cargo de vicegobernador, con la particularidad de haber sido el único juninense en ocupar ese cargo.

COMENTARIOS