None
Avanzan las obras del proyecto de hábitat en la zona del cuadrante noroeste.
CUADRANTE NOROESTE

Con la conexión de espacios públicos, la comuna avanza en la integración de Junín

“El trabajo, en estos momentos consiste en terminar de conectar los distintos espacios de este sector con el resto de la ciudad, por ejemplo, con avenida Pastor Baumán y generar una vinculación interna a través de calle Possio”, afirmó la arquitecta Laura Franco.

La arquitecta Laura Franco, subsecretaria de planificación del Gobierno de Junín, hizo un repaso de algunas de las obras que se realizan en el cuadrante noroeste, como cordón cuneta, el edificio comunitario y la construcción del complejo polideportivo, que son solo algunos de los trabajos en marcha.

Hay un gran trabajo con los vecinos y ese trabajo tiene que ver con generar actividades que después le den contenidos a los espacios que se están construyendo, destacó Laura Franco. 

Sobre este tema, la funcionaria de la gestión del intendente Pablo Petrecca afirmó: "Las obras en este sector de la ciudad responden a una intervención integral de hábitat, es decir, todo el espacio donde vivimos y que tiene, obviamente, obras de infraestructura básica como agua y cloacas, cordón cuneta y de equipamiento como es el edificio comunitario y el polideportivo. Además hay un trabajo de campo del equipo junto a los vecinos y un mejoramiento de todos los espacios públicos". 
"En estos momentos ya está comenzando la construcción del complejo polideportivo, se avanza también en la configuración de la trama urbana, es decir, la apertura de calles que faltaban, con sus respectivos cordón cuneta y mejorado y el ensanchamiento y la configuración definitiva de calle Doctor Possio, que será totalmente pavimentada", agregó.
Vale destacar que el proyecto de hábitat del cuadrante noroeste, consiste en la realización de obras esenciales como cloacas y agua corriente, mejoras en las condiciones habitacionales, titularidad de terrenos, puesta en valor de los espacios públicos, creación de nuevos espacios comunitarios y saneamiento ambiental, en todo este sector que está comprendido por las calles Pastor Bauman, Camino del Resero, Intendente de la Sota y José Hernández.

Espacios conectados
La funcionaria también señaló que "el trabajo en estos momentos consiste en terminar de conectar los distintos espacios de este sector con el resto de la ciudad, por ejemplo, con avenida Pastor Bauman y generar una vinculación interna a través de calle Possio con todos los espacios públicos del sector. Es decir, para llegar a lo que será el edificio comunitario o el complejo, se podrá transitar por dentro del barrio". 
Para finalizar, la subsecretaria dijo que "hay un gran trabajo con los vecinos y ese trabajo tiene que ver con generar actividades que después le den contenidos a los espacios que se están construyendo y los espacios públicos que ya existían y que se están poniendo en condiciones. En este sector de la ciudad no hay un club, por lo tanto, el polideportivo permitirá que se puedan desarrollar actividades deportivas de todo tipo, de hecho, ya funcionan aquí una escuela de fútbol y de rugby".

COMENTARIOS