None
Verónica Fabi (pianista) quien ejecutará obras de Brahms junto a Marcelo Rebuffi y Ariel Hagman.
EN EL AUDITORIO DE J. NEWBERY 129

“Trío de J Brahms para piano, violín y violoncello”

El Conservatorio de Música Juan R. Pérez Cruz de Junín presenta un importante Concierto a cargo de los profesores de la institución Verónica Fabi (pianista), Marcelo Rebuffi (violinista) y Ariel Hagman (violonchelista).
El mismo tendrá como obra central el Trío en Si menor de J. Brahms para piano, violín y cello Op. 8.
Dicho concierto se llevará a cabo el próximo lunes 6 de agosto a las 20 en el Auditorio institucional sito en J. Newbery 129. Las localidades (bono contribución de $ 100) podrán retirarse desde media hora previa al evento. Alumnos y docentes del Conservatorio tendrán entrada Libre.

La obra:
En abril de 1853, Brahms de veinte años salió de su nativo Hamburgo para realizar una gira de conciertos con el violinista húngaro Eduard Reményi. El mes siguiente en Hannover encontraron al violinista Joseph Joachim, a quien Brahms le había escuchado una inspiradora versión del concierto de Beethoven cinco años antes en Hamburgo. Joachim se enteró del deseo de Brahms de hacer un paseo en caminata a través del Valle del Rhin, y organizó un recital conjunto para recaudar dinero suficiente para financiar el viaje. Luego Joachim entregó a Brahms varias cartas de recomendación, entre las que se incluía una para Robert y Clara Schumann en Düsseldorf. El último día de septiembre de 1853, Brahms conoció a los Schumann por primera vez. “Este es uno de esos que vienen como si hubieran sido enviados directamente por Dios,” escribió Clara en su diario. La amistad fue inmediata y pródiga.
Lleno de entusiasmo e ideas por los eventos ocurridos en ese año (en el que también visitó a Liszt, Berlioz y Hans von Bülow), Brahms pasó el Año Nuevo con Joachim en Hanover en donde comenzó la composición del Trio para piano, violín y cello op. 8. Clara y Robert llegaron a esa ciudad para cumplir unos compromisos musicales al final de Enero, y poco después de convivir por una semana con los Schumann la obra fue terminada.

COMENTARIOS