None
El municipio busca que se cumpla con la ordenanza de franjas verdes.
FRANJAS VERDES

Jornada de capacitación para la aplicación de fitosanitarios

El objetivo del Gobierno de Junín es tener un uso responsable. Será el próximo viernes, de 8.30 a 18, en el club de Planeadores.

Cumpliendo con la ordenanza de franjas verdes, se realizará en las instalaciones del club de Planeadores una nueva jornada de capacitación para operarios de equipos de pulverización agrícola. Las mismas serán teóricas y prácticas, con el uso de un fumigador. El objetivo del Gobierno de Junín es tener un uso responsable de fitosanitarios y la calibración de los equipos en función al tipo de productos a aplicar, entre otras temáticas. Esta jornada será el próximo viernes, de 8.30 a 18. 
Al respecto, Jorgelina Meccia, del área de Asuntos Agropecuarios, indicó: "En conjunto con el Ministerio de Agroindustria, el Municipio de Pergamino y la Unnoba, se realizará una nueva jornada de capacitación para operarios de equipos de pulverización agrícola. Esto es con cupo limitado y el objetivo es que participen los que aún no lo hicieron. Esto le permitirá a quienes necesiten habilitar los equipos, contar con la aprobación necesaria y obtener el carnet habilitante. Esto hay que hacerlo sí o sí porque lo requiere el Ministerio provincial".
Además, sostuvo que "los interesados en participar se pueden anotar en España 37, Subsecretaría de Producción, al teléfono 4633636, al celular 154629008 o por correo electrónico a [email protected]. Los esperamos a todos para que puedan concurrir a esta jornada que es muy importante para los aplicadores de fitosanitarios y el uso del fumigador".
Por su parte, Adrián Oliveira, de la misma área municipal, afirmó: "Siempre tenemos un buen número de participantes y la misma se vuelve a realizar ya que fueron muchos los que no pudieron participar en la pasada jornada que se hizo en diciembre del año pasado. También recordamos que desde el Municipio se siguen haciendo verificaciones en las aplicaciones y uno de los requisitos que se les solicita es que tengan el carnet habilitante. Y por tal motivo en estas jornadas es en donde se dan los mismos".
"Primero hay una parte teórica en donde se explica sobre el funcionamiento de los equipos, sus calibraciones y las formas de trabajar de manera correcta. Luego hay una parte práctica donde vienen equipos aplicadores a realizar una demostración y se invita a los asistentes a que opinen o sugieran formas de trabajar que les parece mejor. Y para finalizar se hace un examen con preguntas donde tienen que contestar sobre cuestiones que se vieron en el curso y a los que aprueban, se les entrega el carnet habilitante. Es una temática muy dinámica y está muy presente porque, estamos hablando del cuidado del medio ambiente", dijo Oliveira.

COMENTARIOS