None
El camión de empleo joven, desde mañana, en la plaza Sesquicentenario.
INVITACIÓN DEL MUNICIPIO

Jóvenes: capacitaciones para insertarse al mundo laboral

"La idea es que quienes se acerquen a este camión conozcan los diferentes programas y posibilidades que hoy existen desde el Estado”, afirmó Clara Massino

Con la presencia de un camión en la plaza Sesquicentenario, desde la dirección de Empleo del municipio invitan a los jóvenes, de entre 18 y 24 años, a conocer programas y políticas vigentes para que puedan terminar los estudios primarios y secundarios y capacitarse para acceder al mercado laboral. Dicho camión atenderá mañana, pasado y el viernes, de 8.30 a 17.30. 
Clara Massino, referente de la Oficina de Empleo municipal, afirmó: “Estaremos recibiendo a los jóvenes de 18 a 24 años, que no hayan terminado los estudios obligatorios, es decir primario o secundario o, en su defecto, que lo estén cursando, en el camión de empleo joven ubicado en la plaza Sesquicentenario o de los niños como se la conoce popularmente". 
"La idea es que los jóvenes que se acerquen a este camión conozcan los diferentes programas y posibilidades que hoy existen desde el Estado para que ellos puedan conseguir trabajo, además de las diferentes capacitaciones que se van a dictar desde nuestra oficina, a partir del mes de agosto y hasta finales de este año, relacionadas al empleo y que una vez finalizada la capacitación, permite realizar una pasantía rentada". 

Herramientas
Para finalizar, Massino dijo que "la idea es capacitar a los jóvenes sobre las formas de conseguir trabajo, dotarlos de diferentes herramientas que le hagan más accesible conseguirlo y a aquellos que no hayan terminado sus estudios, informarlos sobre los programas hoy vigentes sobre finalización de estudios. También los asesoramos sobre las distintas posibilidades que existen en el mercado laboral hoy. Por eso, invitamos a todos los jóvenes a acercase a este camión y conocer las diferentes posibilidades que se brindan, relacionadas al mundo del empleo".

COMENTARIOS