None
En medio de la crisis que castiga al sector, el intendente Petrecca anunció beneficios para las pymes.
EN MEDIO DE LAS “TURBULENCIAS”

El Intendente salió a anunciar beneficios impositivos para las pymes de la Ciudad

Junto a parte de su equipo económico, Pablo Petrecca visitó a comerciantes y afirmó que el objetivo es "acompañar a los que todos los días hacen un gran esfuerzo para abrir sus comercios y mantener fuentes laborales".

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, junto a al secretario de Economía, Ariel Díaz, y el director de Rentas del municipio, Marcelo Silva, aprovechó una de sus habituales visitas a los comercios y Pymes de la ciudad para hacer este importante anuncio que busca "acompañar a los que todos los días hacen un gran esfuerzo para abrir sus comercios y mantener fuentes laborales". 

Para nosotros, desde el municipio, es una responsabilidad acompañar el esfuerzo que día a día hacen nuestros comerciantes y empresarios, afirmó Petrecca.

El jefe comunal dijo que "hoy, una vez más, estamos cerca de aquellos que, todos los días  con mucho esfuerzo y esperanza, levantan sus persianas, abren sus puertas e invierten, generan empleo, entendiendo que el camino es el trabajo, la honestidad, el esfuerzo para que nuestro país salga adelante, como el caso de Doris y Daniel, que todos los días se levantan a las 6 de la mañana, hace 35 años, para mantener su comercio con mucho amor".  

Descuentos y beneficios
"Por eso, en estos momentos de turbulencias que está viviendo el país, entendemos que son las pymes las que hacen un esfuerzo tremendo y desde el Estado queremos acompañar ese esfuerzo. Esto es posible y viable gracias a la buena administración, equilibrada, transparente, honesta y eficiente, que hoy nos permite anunciar una serie de medidas que tienen que ver con: un descuento del 50 por ciento en la tasa de seguridad e higiene para aquellos que facturen menos de 2 millones de pesos anuales; cien por ciento de aumento en el descuento por buen contribuyente para aquellos que facturan más de 2 millones de pesos al año; y un 100% de eximición de la tasa para todos los emprendimientos que se generen en los próximos seis meses", detalló.
"Para nosotros, desde el municipio, es una responsabilidad acompañar el esfuerzo que día a día hacen nuestros comerciantes y empresarios y lo hacemos anunciando este beneficio que alcanza a más de 4000 pymes locales e implica un sacrificio de alrededor de 3 millones de pesos al presupuesto municipal".  
Por su parte, Díaz destacó: "Como siempre nos dice Pablo Petrecca, una vez más estamos acompañando a los vecinos, en este caso a los que todos los días trabajan arduamente para abrir las puertas de sus negocios. Estos beneficios anunciados por el Intendente son una muestra cabal de eso. Este beneficio es una señal de que Junín tiene un gobierno presente, que genera un beneficio muy importante para ellos y un sacrificio para el municipio y los vecinos que pagan sus tasas. Esto se suma a otras acciones que ya hemos realizado, como por ejemplo, a principio de año, con un descuento muy importante en el trámite de renovación de las habilitaciones de los comercios y que se suman a las medidas de acompañamiento que impulsan los Gobiernos Provinciales y Nacionales".
Sobre el anuncio, Doris, propietaria del comercio visitado por el intendente y su equipo, aseguró que "es muy bueno, es un beneficio muy importante y que se suma a otros beneficios. Lo importante para nosotros es trabajar, es la forma de salir adelante y luchar para estar un poco mejor todos los días".

COMENTARIOS