Petrecca anunciaría la reducción de tasas locales

El Gobierno de Junín está elaborando un Programa de Promoción Productiva local para Pymes basado en tres medidas puntuales que beneficiarían potencialmente a más de cuatro mil comercios e industrias del partido de Junín.
La iniciativa, que sería anunciada el lunes, fue ordenada directamente por el intendente Pablo Petrecca y ahora su mesa chica y los integrantes del área de Producción están trabajando en los detalles.
La idea de Petrecca es redoblar el esfuerzo a nivel local para brindar ventajas concretas y a corto plazo a las pequeñas y medianas empresas de nuestro municipio. 
Según trascendió, la primera iniciativa para acompañar al sector productivo local podría ser realizar una reducción del 10% de los impuestos a los contribuyentes del régimen mensual que no registren deudas con el municipio. 
La segunda impulsaría una disminución del 50% de la tasa a los pertenecientes al régimen bimestral.
Y la tercera sería una eximición del 100% de la tasa por 6 meses para las nuevas empresas que inicien su actividad entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de este año.
Estas medidas se van a insertar en las diversas acciones que viene realizando el gobierno de Junín para desarrollar aún más el perfil productivo del partido. Puntualmente se viene trabajando en la dotación de servicios esenciales al Parque Industrial, el descuento de tasas a las empresas que no tienen deuda, las capacitaciones especialmente sobre comunicación empresarial y exportación y los convenios con Provincia y Nación para alentar a la contratación de empleados bajando la carga impositiva.

COMENTARIOS