PREINAUGURACIÓN

Guillermo Tamarit: “Los comedores universitarios son un lugar de encuentro"

El lunes por la mañana comienza a funcionar un espacio para los estudiantes de la Unnoba pero que extenderá sus funciones a la comunidad y promete distintas actividades.

Luego de conocerse la noticia de que finalmente comenzará a funcionar este lunes el comedor universitario de la Unnoba en Newbery y Sarmiento, Democracia consultó a la máxima autoridad de la casa de altos estudios, Guillermo Tamarit, quien destacó la importancia de  los comedores universitarios además, como espacios de encuentro entre los estudiantes de la ciudad.  
Sobre la preinauguración del comedor, Tamarit destacó que el lunes abrirá sus puertas, “solo para estudiantes y la comunidad universitaria, como una puesta a punto. La inauguración formal va a ser más adelante, seguramente más cerca del Día del Estudiante”.
Como nueva experiencia, el rector de la universidad explicó que buscarán ver la dinámica del comedor y ajustar a la exigencias y expectativas.
“Karina Palioff acaba de ganar la concesión y queremos ver qué dinámica, qué demanda tiene el comedor, cómo podemos armonizar con las expectativas que tenemos sobre el lugar, para definir un funcionamiento que a partir de dar solución a los estudiantes también pueda incluir otro tipo de servicios  gastronómicos y de actividades también”.

Un lugar de encuentro y actividades
Según destacó Tamarit, “los comedores en las universidades son un lugar de encuentro más allá de darles una posibilidad a los estudiantes de menores recursos, de acceder a comida de calidad y con becas”. 
Pero además, aseguró que “también aspiramos  a tener allí actividades culturales, desarrollar como espacio universitario esas cuestiones y por eso digo, van a estar asociadas a los estudiantes, pero también pensamos que va a tener impacto en el resto de la comunidad”.
Si bien no hay precisiones sobre el menú, a través de redes sociales, Karina Palioff  destacó el proyecto como “muy lindo y agradable para toda la comunidad”.
“Queremos que sea agradable para que puedan permanecer y comer las cosas ricas que vamos a preparar”, aseguró.
Asimismo, el espacio contará con música, habrá televisores disponibles, barras para grupos de estudio, reuniones empresariales, entre otros.

COMENTARIOS