None
No se podrá girar a la izquierda al llegar a avenida Alvear.
SEGURIDAD VIAL

Cambios en la circulación de calle Primera Junta

Luego de una serie de análisis y trabajos de campo, desde la Dirección de Movilidad del Gobierno de Junín se realizaron cambios en la circulación en el eje comprendido de Primera Junta entre Jean Jaures y avenida San Martín. Por tal motivo, se generará una onda verde en Primera Junta, para lograr mayor fluidez vehicular. 
Además, se cambiará la circulación del tránsito en Alvear, restringiendo el giro a la izquierda. Ahora el mismo se puede realizar en Intendente Ortega, pero el miércoles próximo comenzará a funcionar este nuevo sistema y hasta entonces hay personal de la agencia municipal de seguridad vial trabajando e informando a los vecinos que por allí circulan.
Sobre este nuevo trayecto, la directora de Movilidad, Natalia Troncoso, aseguró que "cuando hicimos el diagnóstico de la seguridad vial en la ciudad, lo hicimos sobre los diferentes ejes que tenemos. Y uno de ellos es el de Primera Junta en donde estudiamos como es la circulación. Por tal motivo, hicimos un conteo vehicular de varios días en donde encontramos que cuando salimos de Jean Jaures y tomamos Primera Junta, nos debemos detener nuevamente en el semáforo que está en esta avenida y su cruce con Av. Alvear. Por tal motivo, se acumulaban vehículos, a la altura del Beto Mesa, y decidimos darle una mayor fluidez al tránsito".
"Por tal motivo, implementamos dos situaciones. La primera es la prohibición del giro hacia la izquierda (hacia Av. Alvear) cuando se transita Primera Junta hacia Av. San Martín. Ahora cuando arranquemos en el vehículo desde Jean Jaures vamos a tener onda verde en el cruce con Av. Alvear y con el otro semáforo ubicado en Intendente Ortega. Esta es la segunda intervención que hicimos. Colocar un semáforo en este cruce que permitirá sí, doblar hacia la izquierda. De esta forma vamos a tener también controlada la circulación peatonal en el lugar", dijo Troncoso.
Luego, agregó que "nosotros necesitábamos tener mayor agilidad en esa zona ya que son muchos los vecinos que circulan por esas arterias de la ciudad. Además, la gente que doblaba a la izquierda hacia Av. Alvear era muy poca y no era significativa por lo que necesitábamos para agilizar el tránsito. Ahora le pedimos paciencia a la gente para entender como es la nueva circulación aunque habrá inspectores ayudando en el lugar".
Para finalizar, explicó que "en esa zona ya está el Beto Mesa, luego se abrirá una oficina más del municipio, el registro civil, una unidad sanitaria y en la zona del ferrocarril se estarán abriendo las nuevas oficinas de la agencia de seguridad vial. Ante todo esto, habrá una mayor afluencia de vehículos por lo tanto decidimos hacer estos cambios para tener un tránsito más seguro y fluido".

COMENTARIOS