CON LA REALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS JUNTOS A JUGAR Y MERCADO ESTACIÓN

El domingo de vacaciones se disfrutó a pleno en la plaza de los ferrocarriles

Con la realización de los programas Juntos a Jugar y Mercado Estación, este domingo, la plaza de los Ferrocarriles Argentinos fue el Punto de encuentro donde cientos de familias disfrutaron de una tarde especial.

Luis Bortolato, director de Cultura del municipio, dijo que "en el marco de la celebración de los dos años del programa Juntos a Jugar y nos pone plenamente satisfechos saber que el programa crece y lo disfrutan todos en familia. Estamos contentos de seguir disfrutando de la vigencia de este programa, ahora con la incorporación del programa Voy Seguro y hoy, compartiéndolo con una edición más del Mercado Estación Junín", agregó.

Para terminar, Bortolato invitó a los vecinos " a visitar la página web del municipio, www.junin.gob.ar para conocer todas las propuestas que tenemos, para todas las familias, en esta segunda semana de vacaciones".

Por su parte, Daniel Pueyo, subsecretario de Educación y Deportes del Gobierno de Junín, remarcó que "Juntos a jugar es el trabajo en conjunto de varias áreas del municipio, así lo hacemos en la gestión y lo que vemos es que los vecinos lo disfrutan mucho. Trabajamos para que este programa siga creciendo". 

Como se mencionó, el programa de concientización vial que impulsa el municipio, Voy Seguro, también es parte de Juntos a Jugar. Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano, sostuvo que "aprovechando la gran cantidad de chicos que vienen a disfrutar de las actividades de este programa, nos hemos sumado con actividades que sirvan para concientizarlos sobre la seguridad vial. A través de juegos, dibujos y demás actividades, para chicos y dialogando con los padres, hablamos de la seguridad vial y de esa manera los informamos y los concientizamos".

Por otro lado, Yamila Alonso, titular del Centro de Referencia Junín del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organismo que junto a la subsecretaria de producción del municipio, organizan las ferias del Mercado Estación Junín, destacó que "ha sido una muy buena idea compartir en este lugar, la feria y el programa municipal Juntos a Jugar. Estamos contentos de ver la plaza llena de chicos disfrutando de diferentes juegos y a sus padres, recorriendo la feria y conociendo los productos que realizan los emprendedores de nuestra ciudad". 

"Sabemos que estas ferias para los emprendedores son muy importantes, por eso trabajamos junto a ellos, codo a codo, para acompañarlos y lograr que sus proyectos sigan creciendo. De hecho, la semana que viene vamos a desarrollar una capacitación muy importante que dictará la secretaría de economía social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que invitamos a todos los emprendedores a anotarse en España 37, lugar de la subsecretaría de producción del municipio", concluyó Alonso.

Además de ver cómo todas las familias de Junín disfrutaron de Juntos a Jugar y aprovecharon para adquirir los productos de la feria, los emprendedores también destacaron el éxito de esta nueva edición de la feria. Gimena, titular del emprendimiento "Mi Cariño", de productos aromáticos, dijo que "hace un año estoy con esto y la participación en esta feria me sirve muchísimo para seguir creciendo. Además de las ventas aquí, se genera con los vecinos, un vínculo comercial tan fuerte y de todos los días. Estamos agradecidos de saber que hoy hay muchas políticas que se impulsan para que los emprendedores podamos crecer y mejorar". 

Por último, Javier Tuzio, de Punto Chocolate, dijo que "hace un año y dos meses que estamos en marcha y esta feria me parece que es una gran ayuda, porque nos permite difundir nuestros productos y lo que hacemos, por eso, estamos agradecidos al municipio por esta posibilidad".