None
Nuevas herramientas tecnológicas que favorecen la accesibilidad para personas con discapacidad visual.
PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL

La página web del municipio, más accesible e inclusiva

A través de la utilización de nuevas herramientas tecnológicas, la nueva página web del municipio fue realizada y pensada para que las personas con discapacidad visual también puedan visitarla.
Al respecto, Maximiliano Steffan, secretario de Modernización expresó que "como parte de la modernización que impulsa el gobierno de Pablo Petrecca, utilizamos la tecnología para acercarla a todos los vecinos y hacer un municipio más accesible e inclusivo. Por eso, junto a la dirección para personas con discapacidad del municipio, hemos logrado tener una página web del municipio inclusiva, algo que nos pone muy contentos".
"Cuando desarrollamos la nueva página, lo hicimos contemplando a las personas con discapacidad visual y hacerla accesible, siguiendo en cada paso, las normas que hacen a esta accesibilidad. También la página utiliza contrastes para que aquellas personas que tienen un grado menor de discapacidad visual también puedan navegar sin inconvenientes. Es algo que nos enorgullece, ya que son pocas las páginas que cumplen con esto y que nos permitió ser reconocidos con un gran puntaje de accesibilidad", agregó el funcionario.
Por su parte, la Dra, Karina Sánchez, titular de la Dirección para Personas con Discapacidad, expresó su alegría "porque es muy importante que las personas con discapacidad visual podamos navegar una página en las mismas condiciones que cualquiera. Hoy la página del municipio puede ser utilizada de la misma manera sin la necesidad de ir a algún link especial, solo se necesita un lector de pantalla. Esto sumado a que no hay herramientas que dificulten el trabajo de los lectores, como flash o macro media, convierten a la página en muy accesible logrando una verdadera inclusión". 
Para finalizar, Sánchez, resaltó que "el hecho de tener en cuenta desde el inicio de la creación de la nueva página a las personas con discapacidad visual es muy importante, porque la convención de los derechos de las personas con discapacidad establece que todo lo que se haga nuevo, todo, se debe hacer con normas de diseño universal, en este caso, la página se diseñó de cero e incluyendo estas normas".

COMENTARIOS