None
Para inscribirse, los chicos deben concurrir a la escuela Nº21, Nº40 o Nº49 acompañados por un adulto.
ACTIVIDADES ARTÍSTICAS Y DEPORTIVAS

En tres primarias de Junín se realiza el programa “La Escuela y Vos en Invierno”

Se trata de la Nº 21, Nº 40 y Nº 49 que desarrollan la propuesta del Ministerio de Educación que comenzó el lunes y se lleva adelante en distintas instituciones de la provincia durante las vacaciones y hasta el 27 de julio.

En las escuelas primarias Nº21, Nº40 y Nº49 de nuestra ciudad se viene desarrollando el programa, “La Escuela y Vos en Invierno”, propuesta del Ministerio de Educación bonaerense para el receso invernal que le permite a niños, niñas y adolescentes desarrollar distintas actividades artísticas, deportivas y prácticas ludomotrices, entre otras.
Las actividades se realizarán hasta el viernes 27 de julio y los alumnos de escuelas de gestión estatal de la provincia de Buenos Aires pueden inscribirse en la propuesta pedagógico-recreativa. 
La iniciativa permite que los chicos desarrollen actividades de intercambio a partir de encuentros que favorezcan el aprendizaje y la convivencia. Esto se realiza a través de diferentes lenguajes artísticos y prácticas ludomotrices, recreativas, deportivas, acuáticas y en relación con el ambiente.
Entre las actividades, hay obras de teatro, talleres de artes visuales y experiencias tecnológicas y variadas propuestas lúdicas que propician el desarrollo integral.
La propuesta se desarrolla en diversas sedes en toda la Provincia, tanto en instituciones educativas, predios municipales y/o polideportivos, clubes, sociedades de fomento y centros deportivos, entre otros. 
Los horarios los determina cada sede y los chicos podrán inscribirse durante todo el receso invernal. Los interesados deben consultar en su escuela cuál es la sede o sedes que dispone su distrito.
Vale destacar que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) está garantizado por la Provincia durante todo el receso invernal

En Junín
La jefa de educación distrital, Andreína Arostegui brindó detalles a Democracia sobre el programa que en nuestra ciudad engloba propuestas de artística y educación física.
En ese sentido explicó que “está destinado a chicos de nivel primario o sala de 5 de jardín.
Es una propuesta más que nada para primaria”, enfatizó.
“En nuestra ciudad se desarrolla en las escuelas primarias Nº21, Nº40 y Nº49 y las inscripciones se realizan en cada institución. Está abierta a la comunidad en general y aunque no vayan a esa escuela, todos los chicos se pueden acercar a las propuestas”, explicó. 
En la Primaria Nº21 la propuesta es netamente de tipo artística. Se dicta los 5 días de la semana de 13.30 a 15,30.
En las escuelas Nº40 y Nº49, se da los lunes, miércoles y viernes,  también en el horario de 13,30 a 15,30. Se trata de propuestas de educación física y artísticas.
Los chicos que deseen inscribirse, deben acercarse con un adulto.

CEF, con actividades
Asimismo, Arostegui destacó que los Centros de Educación Física (CEF) siguen con actividades y jornadas recreativas en el receso invernal. En Junín, se trata del CEF Nº 55 y el Nº 126.
“Los alumnos de inicial, primaria, adolescentes, adultos y adultos mayores continúan con sus actividades y los docentes continúan trabajando con actividades especiales en estas vacaciones”, destacó.

COMENTARIOS