None
PREOCUPACIÓN DEL CAMPO

El puente de Lincoln, "un cuello de botella incontrolable"

La Sociedad Rural de Junín advirtió por la crecida del nivel de agua en la laguna Mar Chiquita y las promesas de obras incumplidas por parte de Vialidad Nacional.

Desde la Sociedad Rural de Junín afirmaron que "tras la rotura en el Puente de Lincoln a fines de abril de 2017, Vialidad Nacional se había comprometido a finalizar las obras en agosto de ese año, las cuales no fueron realizadas".

En esta línea, el secretario de la entidad ruralista, Julio Melcon, expresó que el puente actualmente es una alcantarilla cada vez más chica. Y enfatizó que “hay cada vez más agua y se hace un cuello de botella que es incontrolable”.

En reuniones realizadas entre la Sociedad Rural de Junín y los productores coincidieron en la preocupación por la suba del nivel, de un metro, en el sistema de la Laguna Mar Chiquita de Junín, debido al ingreso de agua de otros distritos.

Asimismo, notan la seria situación que genera la velocidad con la que entra el agua a nuestro sistema. También manifestaron su intranquilidad constante, ya que ante un evento similar al del año pasado, el sistema colapsaría.

COMENTARIOS