None
El jefe comunal encabezó una charla en la Escuela Secundaria 7.
PROGRAMA "VOY SEGURO"

Seguridad vial: Petrecca habló de “salvar vidas”

El intendente de Junín destacó el rol de la concientización para mejorar el tránsito.

El intendente Pablo Petrecca destacó el rol de la concientización para mejorar la seguridad vial, en el contexto de una charla del programa “Voy seguro”, que se realizó en la Escuela Secundaria 7 (ex comercial) de nuestra ciudad.  
“Este programa es muy importante porque entendemos que una de las aristas más relevantes en materia de seguridad vial es la educación y la concientización. Todos, además, tenemos que entender que podemos ser parte de la solución del problema. Estas charlas, que venimos llevando a cabo y que ya llegaron a 5000 alumnos de escuelas primarias y secundarias de nuestra ciudad, son fundamentales porque los chicos toman conciencia y se informan sobre las normas del tránsito, algo que no es solo para evitar una multa, sino para salvar vidas", resaltó el jefe comunal

Salvar vidas
"El simple uso del casco, del cinturón de seguridad, no utilizar el celular cuando manejamos y otras simples acciones pueden salvar vidas, Por eso, por más que el Estado haga todo lo que tenga hacer si cada uno de nosotros no hace su cuota aparte, será imposible tener un tránsito ordenado y seguro. Estas charlas tienen que ver con eso, con la educación y la concientización, lo que nos permite decir que estamos sembrando una semilla, desde los más chiquitos", destacó. 
“Hemos aprovechado esta charla también para reconocer a tres personas que son fundamentales en esta tarea, como Romina, Georgina y Luz, que trabajan denodadamente para llegar cada vez a más chicos de todo el Partido de Junín". 
Por su parte, Mario Olmedo, subsecretario de control ciudadano del municipio, agregó que "estas charlas, sumadas al resto de las acciones que lleva a cabo el Gobierno de Junín como semaforización, reparación de calles y colocación de reductores, sin dudas aportan para que en la ciudad haya cada vez menos accidentes y así tener un mejor tránsito". 

“Muchos ya andan en moto”
Para terminar, la directora de la escuela, Paula Pedrozo, destacó: "Estas actividades son muy importantes y bien recibidas por los alumnos. Sin dudas que la seguridad vial es un tema muy importante para trabajar con ellos, ya que muchos ya andan en moto y por eso es necesario que cumplan las normas y tomen conciencia para cuidar sus propias vidas".

COMENTARIOS