Se venden más lámparas LED, para ahorrar energía en el hogar.
Se venden más lámparas LED, para ahorrar energía en el hogar.
CASAS DE ELECTRICIDAD

Crecen las ventas de luminarias de bajo consumo energético

La necesidad de ajustar los gastos en los hogares y empresas hace que el público prefiera comprar lámparas y artefactos que consuman menos energía eléctrica.

El Gobierno nacional impulsa el uso de lámparas LED, con lo cual asegura que se puede ahorrar hasta 80% respecto de las halógenas.
A fines de mayo último lanzó un plan para el cambio de lamparitas halógenas y de bajo consumo por la versión LED, que busca mejorar la eficiencia energética de los hogares.
Según lo anunciado por el Ministerio de la Producción el recambio de bombillas halógenas y de bajo consumo por lámparas LED, producen un ahorro promedio de 80% respecto de las halógenas y más de 45% respecto de las de bajo consumo,.


La primera etapa del plan incluyó el financiamiento para el recambio tecnológico con los programas Ahora 12 y Precios Cuidados. Según estimó el Ministerio, solo el 15% de las lámparas son LED y todavía queda 32% de halógenas en los hogares argentinos.
Aseguran que "el uso de tecnología LED es tendencia en el mundo, no sólo por el ahorro energético que genera, sino también por sus beneficios para el medio ambiente".
La difusión del ahorro para hogares, comercios, pymes y la baja de los costos del recambio son dos pilares fundamentales para mejorar la eficiencia en el uso energético.
En cuanto al panorama local, desde Electricidad Paolucci afirmaron que continúa la tendencia del incremento de las ventas de lámparas Led.
Desde la casa de electricidad a cargo de Gabriel Paolucci, señalaron que las ventas se mantienen bastante estables aunque se nota la preferencia de la gente por comprar iluminarias LED, para ahorrar gastos de consumo energético, traducidos en las facturas de luz.

COMENTARIOS