GREMIALES

Gestiones para lograr la habilitación municipal del Salón Luz y Fuerza

La conducción que preside Julio César Costa en la Seccional Junín de Luz y Fuerza está abocada a gestionar para que el salón pueda volver a utilizarse en fiestas y eventos.

La Seccional Junín del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes está ubicado en Alsina 27, que nuclea a unos 200 afiliados entre activos y jubilados.
Julio Costa, secretario seccional Junín del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, desde hace tres años, en diálogo con Democracia, al hablar de la situación de los trabajadores afiliados a su gremio manifestó que era buena, a pesar del panorama complicado en el país.
“Cuando asumimos hace tres años, encontramos mal al gremio. De a poco nos estamos levantando, saliendo del endeudamiento que había. Nos encontramos con algunos juicios también, que tuvimos se acomodar. Nos tocó una época mala a nivel país, pero así y todo, con esta nueva comisión, el cuadro de jubilados y los jóvenes que están trabajando junto a nosotros, estamos saliendo adelante”, manifestó el dirigente.
“Se fue deteriorando la sede y el camping Villa OIímpica. Respecto a este último, estamos haciendo un tratado con un gremio hermano para usar las instalaciones del camping los dos juntos. En lo que es la sede, con el nuevo gobierno municipal tuvimos algún inconveniente que tratamos de solucionar, tanto por el salón de la sede como el que tenemos en el camping. Tratamos de obtener la habilitación del salón de fiestas ubicado en Alsina 27, que se usaba para los cumpleaños y evento, muy utilizado ya que está en pleno centro”, dijo.
Desde la sede se atiende todo lo atinente a obra social y turismo. Luz y Fuerza cuenta con varias unidades hoteleras en distintas partes del país: Colón (Entre Ríos), Villa Gesell, Mar del Plata, Buenos Aires (uno en calle Callao y otro en San Telmo).
Vale destacar el turismo para jubilados que ofrece el gremio, el último fue a Bariloche. El sindicato estila organizar un viaje gratis para el jubilado en alguna época del año. Este año fueron en marzo, a Bariloche. “Eso lo hace con la gente que atiende el sindicato, provenientes de siete provincias”, acotó Costa.

Haberes
En el tema paritarias, según lo expresado por Julio Costa, están casi resueltas. “Habíamos llegado a 27 por ciento, pero aún el acuerdo no está homologado por el Ministerio de Trabajo”, dijo.

Sin festejo
Años anteriores era común que los trabajadores de Luz y Fuerza festejaran el Día del Trabajador de Electricidad. “Nos encargábamos de juntar la gente de TRANSBA, So Energy, Traslyf y EDEN y hacíamos un asado, pero esta vez todos, la gente y nosotros mismos, estamos con poco ánimo, muy caídos, porque se ha venido muy abajo todo. No da festear”, manifestó.



Autoridades
Secretario Seccional: Costa, Julio César.
-Prosecretario Seccional: Papalini, Aldo Javier.
-Secretario Gremial: Niriche, Juan Pablo.
-Secretario de Organización: Nasif, Carlos Alberto.
-Secretario de Hacienda: Costa, César Ezequiel.
-Secretario de Prev. Social y de Actas: Delledone, Gabriel.
-Secretario de Prensa, Cultura, Propaganda, RR.PP e Información: Cerulli, Rodolfo Hernán.
-Suplentes: Ilacqua, Juan Luis; Espinosa, Emmanuel; Uhalt, Mario Edgardo; Muñoz, Pablo Ezequiel.
-Revisores de cuentas titulares: Cuello, Felix Alberto; Manacorda, Cristian; Hankin, Juan Ignacio.
-Suplentes: Gastaldi, Marcela y Marcero, Julio Ricardo.

COMENTARIOS