Giaccone: “Nos reunimos para acompañarlos en la búsqueda de una solución”.
DIÁLOGO CON EL CAMPO

“Acercamos a los ruralistas una experiencia en mantenimiento de caminos rurales”

Así lo afirmó la diputada provincial Rocío Giaccone tras participar en una reunión con productores del sector agropecuario, el diputado provincial Mariano Pinedo y funcionarios del Municipio de San Antonio de Areco, quienes explicaron su “exitoso modelo de gestión”.

En el marco de la problemática de los caminos rurales en Junín, se realizó una reunión en la que participaron productores del sector, la diputada provincial Rocío Giaccone, el diputado provincial Mariano Pinedo y funcionarios del Municipio de San Antonio de Areco, quienes explicaron su “exitoso modelo de gestión”.
“Los productores rurales de Junín nos cuentan con frecuencia cómo padecen los caminos. Nos reunimos con ellos para acompañarlos en la búsqueda de una solución. En esa dirección, recibimos al diputado provincial Mariano Pinedo, oriundo de San Antonio de Areco, quien junto a los técnicos del municipio de esa localidad relataron la experiencia exitosa que implementaron en su ciudad para resolver el mantenimiento y los trabajos de los caminos rurales”, expresó Giaccone. 
En San Antonio de Areco, donde el Municipio trabaja en conjunto con la Asociación Regional de Productores de Areco (ARPA), se afecta el 70% de lo recaudado por la tasa vial a la mejora de caminos rurales. A la vez, se realizó un convenio para que la propia asociación ejecute los fondos de manera directa.
“Esperamos que este modelo de gestión que fue expuesto sea un aporte útil para solucionar el problema de los caminos rurales, algo que el intendente Petrecca no ha logrado hacer”, aseguró la diputada. 
Por su parte, el diputado provincial Mariano Pinedo, indicó: “Una de las preocupaciones que tenemos con la diputada Giaccone en la Legislatura, es la solución del problema de los caminos rurales en la provincia de Buenos Aires”. 
 “Desde el gobierno de la provincia se desarrolló un anuncio en el sentido de la resolución del tema pero a nuestro juicio, y creo que también a juicio de las entidades representativas de los productores, es irrealizable sin la palpitación activa de los municipios. En San Antonio de Areco tenemos un modelo de gestión mixta que ojalá se pueda aplicar en otras localidades”, finalizó Pinedo.