El comercio local sale a ofrecer importantes rebajas para paliar el ajuste.
El comercio local sale a ofrecer importantes rebajas para paliar el ajuste.
SE REALIZARÁ MAÑANA Y PASADO

Con descuentos de entre el 40 y 50 por ciento, se acerca el “Big Sale Junín”

“Junín es una ciudad comercial, con distintas áreas y con muy buenas ofertas. Buscamos potenciar al comerciante con acciones que busquen tener promociones y un espacio atractivo”, afirmó Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo municipal.

Los próximos viernes 13 y sábado 14 de julio tendrá lugar "Big Sale Junín", una iniciativa conjunta del municipio y la Sociedad Comercio e Industria de Junín (SCIJ), que apunta a alentar las ventas minoristas de los comercios juninenses en tiempos de retracción del consumo, con rebajas en productos de entre un 40 y 50 por ciento.
En este contexto, desde la Comuna se informó que ayer se les entregó a los comerciantes el folleto que indica que están adheridos a este programa.
Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo, indicó: "Este es el puntapié inicial de un proyecto largamente anhelado por la gente de Sociedad Comercio e Industria y prometido por la gestión del intendente Pablo Petrecca. Siempre buscamos generar este tipo de propuestas para que los comerciantes minoristas tengan estos espacios. Junín es una ciudad comercial, con distintas áreas y con muy buenas ofertas. Buscamos potenciar al comerciante con acciones que busquen tener promociones y un espacio atractivo para que el vecino recorra y pueda comprar".

Necesitamos más comerciantes comprometidos, de Rivadavia, Primera Junta e Intendente de la Sota para que participen, afirmó Marcelo Tapia, de la SCIJ.

En el área centro
Luego, agregó: "Es un trabajo que venimos realizando desde hace un tiempo y estamos a horas de poder hacerlo. También se les entregó cartelería a los comercios para que la gente los identifique. Habrá descuentos de entre el 40 y 50% en efectivo y son más de 100 comercios adheridos. Esta primera propuesta se realiza en el área centro entre las calles Belgrano, Rivadavia, Roque Sáenz Peña y General Paz entre San Martín y Lebensohn. Luego realizaremos otro Big Sale en otro sector de la ciudad".
Por su parte, Marcelo Tapia, de la SCIJ, manifestó: "El puntapié inicial es este y por suerte hemos encontrado un equipo de mucho trabajo que nos llevamos muy bien trabajando juntos. Habrá muchos otros eventos porque nosotros desde Comercio e Industria tratamos de hacer acciones por los comerciantes y el Gobierno de Junín con el propósito firme de ayudar a los centros comerciales a cielo abierto".


Descuento en efectivo
"Necesitamos más comerciantes comprometidos, de Rivadavia, Primera Junta e Intendente de la Sota para que participen. Hay trabajo en equipo, nosotros los comerciantes con nuestro tiempo y el Municipio con su trabajo. El éxito va a venir después de mucho trabajo y acá están los resultados. El descuento de viernes y sábado es en efectivo y hay una extensión que auspicia el Banco Macro el lunes, martes y miércoles próximo con su tarjeta. Todo esto fue a base de mucho trabajo y esperamos contar con otros bancos para el próximo Big Sale para llegar a más vecinos. Ojalá que el Banco Provincia, el Nación o cualquier banco se sume a esta iniciativa", finalizó Tapia.
Danilo Balbi, de Bambú Artesanías (Rivadavia 83), afirmó: "Me parece una propuesta interesante para recircular precios que quedaron hundidos con el paso del tiempo. Eso nos ayuda en nuestra economía interna. Nosotros vamos a realizar descuentos en carteras, ruanas, acero quirúrgico, entre otras. Invitamos a los vecinos a participar de este programa que nos permitirá hacer una fijación de precios más interesante".

COMENTARIOS