El invitado especial con los chicos de Saforcada.
El invitado especial con los chicos de Saforcada.
DESTACADA VISITA A SAFORCADA

El humorista gráfico Emilio Ferrero con los chicos de la Primaria Nº 10

Los chicos disfrutaron de la charla, en el marco de un taller literario que lleva adelante la institución.

La Escuela Primaria Nº 10 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en la localidad de Saforcada, partido de Junín, recibió al destacado humorista gráfico Emilio Ferrero.
El motivo fue dictar el taller “Te dibujo un cuento”, con la participación de alumnos de la mencionada escuela.
El taller literario que se dicta en esta institución se basa en un proyecto que se fundamenta en formar a los alumnos como ciudadanos de la cultura escrita y usuarios de la palabra.


“Tenemos que crear las condiciones didácticas para lograrlo. Desde la escuela se trata de brindar las oportunidades en las que puedan escuchar un relato propio del autor y ver el proceso de creación gráfica”, explicaron desde la institución.
Por su parte el humorista gráfico Emilio Ferrero explicó: “El escritor, cuando es verdaderamente un artista, coloca en primer lugar las imágenes, la palabra poética, trabaja sobre cada expresión incansablemente hasta dar con la forma justa”.
La directora Paola Berro dijo que el objetivo de este tipo de talleres es iniciar a los niños en el uso social del lenguaje, que el niño encuentre su forma personal de expresión gráfica a través del dibujo.

Emilio Ferrero
Humorista gráfico de las revistas Rico Tipo y Humor. Asimismo autor de obras de teatro premiadas como Humo negro y Heredé el absurdo, entre otras. Trabajó como humorista gráfico en el The Washington Post Writers Group y actualmente, en diarios nacionales.

COMENTARIOS