None
La empresa local apuesta a más desafíos, expandiéndose a nuevos mercados.
DE JUNÍN AL MUNDO

La empresa Indelplas exporta a Perú y se abre al mercado latinoamericano

Por primera vez comercializarán Turbo Ventiladores IV16 a una cadena de hipermercados con más de 40 tiendas en ese país. El titular de la firma, Ricardo de la Fuente destacó el fuerte trabajo de preparación en materia de producción y logística.

Luego de muchos años, una pujante empresa juninense vuelve a instalar sus productos en mercados internacionales. Se trata de la firma Indelplas que exportará uno de sus tantos productos, en este caso Turbo Ventiladores IV16 directo a Perú para abrirse al mercado latinoamericano. 
Según indicaron desde la empresa, en los próximos días dos contenedores partirán rumbo a Perú para ser comercializados en una de las cadenas de hipermercados con mayor presencia en el país vecino.
Gracias al esfuerzo realizado durante todo el 2017, la empresa logró un importante acuerdo comercial con la firma Promart, que será la encargada de comercializar el producto a través de sus más de 40 tiendas en todo el Perú.
Alejandro Coria, Gerente de Comercio Exterior de Indelplas, aseguró que “fue un intenso trabajo en equipo realizado durante más de un año. La temporada de verano pasada logramos una pequeña exportación que obtuvo excelentes resultados: el público peruano agotó el stock enviado. En el medio hubo viajes al país para adaptar el producto a las diferentes demandas del cliente y así pudimos llegar a este acuerdo comercial de mayor magnitud y más cantidades de productos".

Apostar a nuevos desafíos
La voluntad de insertarse en nuevos mercados conllevó en la empresa un proceso de preparación en materia de producción y logística. 
Para hacerle frente a estos desafíos, en los últimos años la firma sumó 50 nuevos empleados permanentes, muchos de ellos jóvenes profesionales egresados de la Unnoba
Sobre este proceso, Ricardo de la Fuente, director de Indelplas, expresó: "Desde hace varios años trabajamos fuertemente para ganar mercados internacionales. Participamos de muchas ferias y recorrimos miles de kilómetros para presentar nuestros productos a nuevos públicos y seguir creciendo. Aquí somos casi 100 familias juninenses las que apostamos a la industria local y su expansión: ahora estamos en vista de otros mercados como el caso de Ecuador".

La industria y la actualidad económica
Con respecto a la actualidad económica que está atravesando el país y las fluctuaciones que atraviesan diferentes sectores en los últimos meses, Ricardo de la Fuente manifestó que "pese a la situación que está atravesando el país, Indelplas hoy está muy bien, sanamente administrada, con proyectos de ampliación de su cartera de productos y expansión hacia nuevos mercados”. 
“Sin embargo”, aclaró, “la situación económica te lleva a recalcular todo lo planificado. Se dificulta financiar las ventas nacionales y sobre todo aventurarse en grandes sueños, como es el proyecto de nuestro nuevo centro logístico. No obstante, seguimos apostando en este 2018 a las oportunidades que se nos presentan -como lo es este acuerdo comercial con Perú- y fortalecer todo el camino que llevamos emprendido en estos más de 40 años", finalizó el titular de la empresa.

COMENTARIOS