None
Una de las guardias hospitalarias que ha sido renovada.
AVANCES EN SALUD PÚBLICA

Ampliarán y refaccionarán la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos

Se trata de un proyecto incluido en el Plan Integral de Renovación de Guardias que está realizando el gobierno de la provincia de Buenos Aires. El 22 de junio se aprobó la puesta en marcha de esta licitación, para la construcción de 1052 metros cuadrados, por casi 50 millones de pesos.

El Hospital Interzonal General de Agudos de Junín (H.I.G.A.) está incluido en el Plan Integral de Renovación de Guardias puesto en marcha por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
A fines de junio comenzó el proceso de licitación de la obra para la refacción de la Guardia del Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro”, de nuestra ciudad.
El 22 de junio se aprobó la puesta en marcha de esta licitación, para la construcción de 1.052 metros cuadrados de esta obra, con un presupuesto de casi 50 millones de pesos.
Si se cumple este proyecto, la guardia del hospital se ampliará, renovará y sectorizará, para dar mayor eficiencia y mejor atención a la gente que acude para hacerse atender.
La Guardia Adultos incluye: un consultorio verde, otro amarillo, otro triage, un consultorio de traumatología, dos shock roomadultos y cinco puestos de observación.
La Guardia Pediátrica tendrá un consultorio verde, otro amarillo y uno más triage; un shock room pediátrico, cuatro puestos de observación; admision, monitoreo vigilancia y baños públicos.
Según información oficial, además de esta obra de infraestructura en el servicio de Guardia, ya está en construcción un nuevo  módulo de Residentes, en un 80%., se están refaccionando los baños principales, se incluirá obras cloacales, cámaras pluviales y bases.
Hay un proyecto para un nuevo sector  de Salud Mental, que estaría listo para licitar.



En la Provincia
Respecto al Plan Integral de Renovación de Guardias en los nosocomios de la provincia de Buenos Aires, el gobierno tiene en cuenta que “las guardias son la puerta de entrada del paciente al hospital, son el corazón de los hospitales, el lugar por donde más gente circula y donde se atienden los casos de urgencia”, expresan desde la Provincia
El plan contempla obras de infraestructura que permiten una renovación de las estructuras edilicias, adecuación de las salas de espera, la implementación del Sistema Triage para mejorar la prioridad de atención y los tiempos de espera. 
El plan también incluye la incorporación de mobiliario y equipos de alta y baja complejidad, mejoras en la seguridad y capacitaciones a todo el personal de guardia.

COMENTARIOS