None
Concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto para que el municipio provea y financie la compra y venta de detectores de monóxido de carbono.
CONCEJO DELIBERANTE

Solicitan distribuir y financiar la compra de detectores de monóxido de carbono

A raíz de los últimos casos trágicos conocidos en el país, el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto de comunicación para que el Municipio, a través de la empresa Grupo Junín, provea estos aparatos a los vecinos.

Concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante para que el Municipio, a través de la empresa Grupo Junín, provea y financie la compra y venta de detectores de monóxido de carbono.
La solicitud de los concejales massistas tiene como argumento principal los lamentables fallecimientos ocurridos en el último mes en nuestro país.
El concejal Hugo Talani explicó que “a partir de los diversos fallecimientos de personas por causas de la inhalación de monóxido de carbono y teniendo en cuenta que muchos de los ciudadanos de Junín utilizan métodos de calefacción que mediante la combustión liberan monóxido de carbono, es necesario generar alguna política preventiva”.
“Creemos que el método más eficiente es que el Municipio, como socio mayoritario de la empresa Grupo Junín, pueda generar la financiación de los detectores de monóxido de carbono para que los ciudadanos los puedan comprar, ya que tienen un costo de alrededor de $ 2500”, afirmó HugoTalani.
Por su parte, la concejal Natalia Donati explicó que “las pérdidas de monóxido de carbono pueden ser detectadas solamente mediante la utilización de este aparato. Y $ 2500 es realmente mucho, por lo tanto, creemos que desde Grupo Junín se podría generar algún financiamiento para que este elemento vital esté al alcance de todos los vecinos”.

“Es necesario hacer algo”
“No existe otra forma de detectar al monóxido, por lo tanto, es necesario hacer algo al respecto, porque es un enemigo peligroso. El Municipio a través de Grupo Junín cobra una tasa del 10% sobre el consumo para hacer obras de extensión de la red de gas y en tres años no ha hecho ni siquiera una cuadra. Por lo tanto, debería tener varios millones de pesos disponibles para financiar estos detectores. Y desde el concejo podríamos generar un ordenanza que autorice al Municipio a utilizar parte de ese dinero en la compra y financiamiento de los detectores de monóxido de carbono”, finalizó Donati.

COMENTARIOS