9 DE JULIO

Junín le puso color al lunes patrio con un desfile por las calles principales

Desde la mañana se realizaron múltiples actividades por el Día de la Independencia.

Con un desfile por calle Roque Sáenz Peña, Junín celebró hoy el "Día de la Independencia" al cumplirse 202 años del histórico 9 de julio de 1816.

El Grupo de Artillería 10, con asiento en nuestra ciudad, organizó el Desfile Cívico-Militar.

El desfile comenzó cerca de las 11 cuando los participantes se encolumnaron sobre  avenida San Martín, iniciando el recorrido por calle Roque Sáenz Peña, hacia Vicente Gandini.

El palco oficial estuvo ubicado en Roque Sáenz Peña e Hipólito Yrigoyen, con las autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad y de las instituciones de la ciudad. Cabe destacar que hubo tres puntos de distribución del tradicional chocolate caliente y banderitas argentinas.

El desfile contó con la presencia de: Banda Municipal de Música, Banda Militar Curupaytí, Embajada de Paz, Sociedad de Colectividades, escuelas públicas y privadas, tanto de jardines de infantes, jardines maternales, escuelas primarias y secundarias; Centro de Veterano de Guerra, Grupo de Artillería 10, Grupo de Artillería de lanzadores múltiples 601, ex soldados que estuvieron incorporados en la Guarnición Ejército Junín, soldados clase y soldados voluntarios, Agrupación Eusebio Marcilla, Chivo Club Junín, Escuelas de danza, Escuelas de aeróbica, Escuelas de Educación Estética, agrupaciones gauchas, también clubes, escuelas de patinaje, etc.

COMENTARIOS