Eugenia Herrero (MUMA).
Eugenia Herrero (MUMA).
MUESTRAS DE PINTURA Y DIBUJOS

Variada actividad artística en los museos de arte de Junín

Artistas de Capital Federal y de nuestra ciudad exponen sus obras durante el mes de julio, en el Museo de Arte “Ángel María de Rosa” (MUMA) y en el Museo de Arte Contemporáneo Argentino (MACA).

Durante el presente mes, se presenta una gran actividad en dos de los tres museos de Junín, con entrada libre y gratuita.
En diálogo con TeleJunín, Julieta Di Leo y Eugenia Herrero, integrantes del área Cultura del Municipio, informaron sobre las muestras que se están llevando a cabo y las que se anuncian para los próximos días.
Señalaron que en el Museo de Arte “Ángel María de Rosa” (MUMA), el sábado 14 se va a realizar una muestra denominada “Artistas emergentes”, en la cual participan dos artistas contemporáneas provenientes de Capital Federal, con una valiosa trayectoria artística y propuestas diferentes, que va “desde lo temático hasta la técnica”, aseguraron. Ellas son Amalia Llamas, pintora y dibujante, que trabaja con geometrismo y abstractos, y Silvina Baz, cuyo arte es más figurativo, según explicaron Julieta y Eugenia.
También se refirieron a la muestra de obras de María Orsini, denominada “Pinturas” expuestas hasta ayer, domingo 8 de julio.
Las responsables de promocionar la actividad en los museos de Junín, en la entrevista con TeleJunín, aludieron a la Muestra patrimonial que, como todos los años, se hace durante un mes y que en el 2018 se hizo en abril.
Respecto al Museo de Arte, vale mencionar los días y horarios de atención: de martes a viernes, de 10 a 12 y de 15 a 20. Sábados, de 9.30 a 13, y de 18 a 20.30. Domingos, de 18 a 20.30. La página de Facebook es MUMA Junín.

MACA
El MACA, ubicado en Newbery 357, también presenta una interesante actividad este mes.
De acuerdo a lo adelantado por Julieta y Eugenia a TeleJunín, este museo de arte contemporáneo argentino tiene una intensa actividad en el presente mes: el sábado 21, expondrá Sabrina Mansilla y el sábado 28, a las 20, Luis Felipe Noé y Eduardo Stupía, autores reconocidos de nuestro país.
Noé y Stupía presentan en Junín “Me arruinaste el dibujo, dibujo a cuatro manos”. “Los artistas empezaron a trabajar de esta manera, interviniendo los dos un mismo dibujo desde el 2011, comenzando a realizar esta muestra en el Centro Cultural Borges”, mencionaron.
Si bien los artistas no van a estar presentes en la inauguración, han sido anunciados talleres.
El MACA está abierto los siguientes días y horarios: de martes a viernes de 8 a 19. Sábado de 9 a 12 y de 17 a 20. Domingo, de 17 a 20. Facebook: MACA Junín.

COMENTARIOS