None
Se realizó una reunión de seguimiento.
INFRAESTRUCTURA BARRIAL

Detallan obras avanzadas y otras finalizadas en el Cuadrante Noroeste

Funcionarias municipales informaron sobre los trabajos realizados en dicho sector de la ciudad.

En una de las habituales reuniones de seguimiento de las obras que está llevando adelante el Gobierno de Junín, el Intendente Pablo Petrecca, recibió a funcionarios de diferentes áreas que están interviniendo en las obras del Cuadrante Noroeste. 
En esta oportunidad, tanto la secretaría de Obras Públicas como la secretaría de Desarrollo Social le comentaron al Jefe Comunal del avance de las tareas en dicho sector.
Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Marisa Ferrari, sostuvo que tuvieron una reunión de seguimiento por las tareas en el Cuadrante Noroeste con el Intendente Petrecca, “quien tiene una presencia muy activa en estas cuestiones”, aseguró la funcionaria.
“Comentamos qué estamos haciendo desde el área social y la intervención con los vecinos del lugar. Vamos a realizar intervenciones habitacionales con lo que tiene que ver con los baños. Además están los talleres que se llevan adelante como de género, guitarra y actividades que se hacen de manera habitual como el cine que se proyectó el pasado fin de semana", dijo.
Se refirió a la incorporación de la práctica del rugby para los chicos del área. “Hay una presencia importante de participar con los vecinos y las sociedades de fomento que están en cada sector. El objetivo es el tejido social y generar confianza. Además, la actividad permite que los vecinos se sumen a esta tarea que estamos haciendo. El trabajo que se realiza es continuo y lo importante es que vamos teniendo respuestas de los vecinos", sostuvo Ferrari.
Por su parte, la arquitecta Laura Franco, subsecretaria de Planificación Urbana, afirmó que había unas cuantas obras que estaban avanzadas y otras ya finalizadas. “Con respecto a estas últimas, ya tenemos el 100% de agua y cloacas para este sector. Hemos hecho cordón cuneta y mejorado de calles en los sectores transversales a Pastor Bauman para que los vecinos puedan tener una mejor accesibilidad a los diferentes barrios. Entre las avanzadas, figura el edificio comunitario, en donde se realiza el módulo del frente que tiene dos niveles y ya se trabaja en el segundo", detalló.
Además, expresó que "luego hay obras que están comenzando como la transformación de calle Possio en un boulevard. También se realizó la apertura de Bozetti y ya ese sector está atravesado por calles y no tiene que ser atravesado por el medio del terreno. Possio es un eje que va pavimentado y que es de vital importancia porque será la calle que coserá a todos los barrios. También se están realizando todos los movimientos de suelo en el polideportivo y el replanteo para comenzar las obras".
Para finalizar, Franco, aseguró que "ya están listas todas las plazas del lugar y nos queda la del barrio San Jorge que ya se comenzó a intervenir. En este lugar se hacen veredas nuevas, se re acomodarán los juegos y se colocará una nueva luminaria. Estamos avanzando dentro de los plazos previstos ya que son varias las obras que se están llevando a cabo para cambiar la fisonomía de estos barrios de la ciudad".

COMENTARIOS