ESTE MES

Capacitación a supermercadistas chinos

Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología, explicó sobre la capacitación a supermercadistas chinos que "es para que estén en igualdad con supermercadistas de nuestra ciudad y a lo que hace la obtención de la libreta sanitaria de todo el personal. “El curso es para todos los que trabajan en los supermercados que tienen dificultad con el idioma para poder hacerlo, en la mayoría de las ocasiones", dijo. 
Sobre este curso, el Director comentó que “es la segunda vez que lo vamos a hacer, se va a trabajar en la consecución de un traductor para que vayan entendiendo lo que se presenta en diapositivas y se les va a entregar a cada uno, un manual escrito en chino y castellano, con las consideraciones precisas para que puedan entender las necesidades que tenemos. Lo haremos en conjunto con el abogado que los representa”.
En cuanto a la concurrencia de los supermercadistas, Ferrero dijo que “no es obligatorio asistir, pero no podrán tener la libreta Sanitaria y no podrán trabajar. Ellos tendrán este curso los días 10, 12 y 13 del corriente mes”.

COMENTARIOS