None
Fernando Derra atrapó a un delincuente que intentaba huir.
TRAS EL ROBO DE LOS INHIBIDORES

Proponen reconocer a Fernando Derra

Concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto para reconocer al ciudadano Fernando Derra, quien días atrás detuvo a un peligroso delincuente en la vía pública.
El concejal Maxi Berenstein sostuvo que "desde el Concejo Deliberante siempre tratamos de reconocer el buen accionar de las fuerzas policiales, que haciendo su trabajo mejorar la seguridad en nuestra ciudad. Con esa misma idea, creemos que es necesario hacerle un reconocimiento formal e institucional al ciudadano Fernando Derra, quien hace unos días detuvo a una peligroso delincuente".
"La forma solidaria de actuar de Derra, de enfrentarse a delincuente, perseguirlo y detenerlo hasta que llegara la policía es digna de ser reconocida. Si él no hubiera actuado de esa forma, este delincuente seguiría robando autos en Junín con el uso de un inhibidor de alarma", explicó Berenstein.
Por su parte, la concejal Carolina Echeverría dijo que "reconocer las buenas actitudes de los ciudadanos para demostrar que hay buenos ejemplos en la sociedad. Lo que hizo Fernando es digno de destacar y hay que reconocerlo de manera institucional".
"Como concejales, debemos darle trascendencia a los buenos vecinos y una forma es hacerle un reconocimiento formal en el ámbito del Concejo Deliberante", afirmó Echeverría.
El hecho delictivo ocurrió en la mañana del miércoles en la puerta de la concesionaria de autos, Castellazzi donde estaba estacionada la pick up. Un guardia de seguridad dio aviso rápidamente a la policía cuando en un principio creyó que los dos delincuentes eran futuros compradores del vehículo. Tras una persecución, Derra logró a atrapar a un delincuente.

COMENTARIOS