Esteban Bullrich y Pablo Petrecca dialogaron con los alumnos.
Esteban Bullrich y Pablo Petrecca dialogaron con los alumnos.
EN LA UNNOBA

Se dio inicio al Parlamento Juvenil del Mercosur en Junín

Se llevó a cabo en el Salón de la Democracia con la presencia del senador Esteban Bullrich y el intendente Pablo Petrecca donde participaron alumnos de 22 escuelas públicas y privadas.

En el Salón de la Democracia de la Unnoba, alumnos de 22 escuelas públicas y privadas de Junín, participaron de la etapa local del Parlamento Juvenil del Mercosur y debatieron sobre temas como participación ciudadana de los jóvenes; inclusión educativa; género; derechos humanos; jóvenes y trabajo.
Tras una labor en comisiones, las definiciones de cada tema serán llevados por alumnos locales, a una etapa provincial del parlamento.
Al respecto, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, expresó que "esta es una actividad fundamental porque es fundamental que los jóvenes debatan y se involucren en diferentes problemáticas, que ellos mismos puedan generar. Recuerdo en mi época de secundaria que no se daba tanto esta posibilidad que hoy es muy valiosa e importante para nuestra democracia".
"En los tiempos que corren es importante que los jóvenes se involucren y sean ellos actores activos de la sociedad, participando y debatiendo, en definitiva, siendo protagonistas. Sin dudas que da mucha esperanza ver a los jóvenes comprometidos, con ganas de debatir y hacer escuchar sus posiciones en temas que tienen que ver con sus presentes y futuro", remarcó Petrecca.


El Jefe del Gobierno de Junín, en sus palabras a los estudiantes, los instó a seguir participando porque "hoy la juventud está siendo protagonista del debate de temas fundamentales para nuestra sociedad y son actores fundamentales para fortalecer nuestra democracia, escuchando al otro, debatir y llegar a consensos comunes que nos permitan avanzar".
Por su parte, el Senador Nacional Esteban Bullrich, dijo que "ver a los jóvenes decir qué es lo que piensan y defender esas posturas es verlos formarse como ciudadanos. Esta idea de que se puedan escuchar entre ellos y ponerse en el lugar del otro no hace más que mejorar a nuestra sociedad y nuestro futuro".

Diálogo con los jóvenes
Al momento de hacer uso de la palabra para abrir la actividad, el senador Bullrich dijo que quería escuchar a los jóvenes, por eso, los instó a que le realizarán preguntas, con el objetivo de saber cuáles son los temas que les preocupan. Una de ella fue sobre el uso de las tecnologías y las redes sociales y su influencia en la vida cotidiana, sobre lo cual, el legislador respondió: "Las redes son una herramienta enorme, que nos permiten comunicarnos y como toda herramienta pueden ser utilizadas de buena o mala manera y lo que tenemos que hacer es educar, para utilizarlas de la mejor manera sin dañar o herir a nadie".
Otras de las preguntas, relacionada con la anterior fue sobre las acciones que se llevan a cabo desde el Estado para prevenir el bulling y ciberbulling, ante la cual, Bullrich sostuvo que "la forma más directa de trabajar es tratando estos temas dentro de la escuela, con los jóvenes y también los padres, que deben involucrarse más en esta cuestión. Aquí, el intendente Pablo Petrecca les recordó a los alumnos que "desde el municipio, en forma conjunta con el Ministerio Público Fiscal y las escuelas, llevamos a cabo charlas tanto para alumnos como para los padres".

COMENTARIOS