Fondo de emergencia para víctimas de violencia de género
PETRECCA RECIBIÓ AL SECRETARIO DE DERECHOS HUMANOS

Fondo de emergencia para víctimas de violencia de género

El intendente Pablo Petrecca y el secretario de Derechos Humanos, Santiago Cantón dialogaron sobre el trabajo que se viene realizando en nuestra ciudad con respecto a la problemática de violencia de género.

En el encuentro se firmó un convenio para que el Gobierno de Junín pueda asistir de manera directa a los casos de violencia de género que padecen las mujeres.

De esta forma, el Gobierno provincial le entrega tarjetas de débito a los municipios para que éstos las deleguen a víctimas que precisen de manera urgente trasladarse y alojarse en otro sitio, cubriéndole así los viáticos, además de medicación, de manera rápida y eficiente.

Al respecto, Petrecca, manifestó que "primero quiero agradecer al secretario de Derechos Humanos por visitarnos una vez más. Estuvimos charlando de diferentes cuestiones relacionadas a su secretaría y hay noticias importantes sobre la violencia de género. En ese sentido, hemos firmado varios convenios con el objetivo de tener fondos disponibles a través de una tarjeta de débito que el secretario nos entregó. De esta manera vamos a poder acompañar a las mujeres que son víctimas de la violencia de género con un aporte económico importante".

"También seguimos trabajando junto a la secretaría en lo que es nuestro mayor anhelo, que es la concreción del refugio. Estamos avanzando muy bien con respecto a esta temática. Además, tocamos otros temas como derechos humanos y vamos a mantener una reunión con algunos padres. Siempre trabajamos de manera conjunta con la Gobernadora María Eugenia Vidal ya que tenemos una gran apertura por parte de ministros y secretarios. El objetivo es seguir avanzando en temas comunes y que son importantes para la ciudad. El tema de la violencia de género es una problemática que Junín no está ajena y desde el primer día estamos trabajando fuertemente. Hoy damos un paso más de acompañar a las víctimas con recursos concretos", dijo Petrecca.

A su vez, Santiago Cantón, expresó: "Quiero agradecer al intendente Petrecca por recibirnos y esta es la tercera vez que estamos en Junín. Hoy vinimos a entregar la tarjeta para ayudar en la lucha incansable que estamos dando contra la violencia de género que tenemos en el país y en la provincia de Buenos Aires. De esta forma, los municipios pueden dar respuestas rápidas y concretas a las víctimas. Esto era un reclamo que recibíamos de los Intendentes".

Para finalizar, Cantón, explicó que "todos los temas de derechos humanos en general son importantes para la provincia de Buenos Aires. Estas son temáticas que siempre nos pide la Gobernadora Vidal que nos ocupemos. Por tal motivo, viajamos, nos reunimos y hablamos con los municipios sobre la violencia de género. El objetivo es estar cerca de la gente y que trabajan de manera directa y conocen lo que pasa en el lugar. Desde La Plata es imposible que sepamos lo que pasa por eso los acompañamos y los apoyamos en este tema. Vamos a seguir apoyando a los intendentes y a la sociedad civil para buscar respuestas a los problemas diarios de las personas de la provincia de Buenos Aires".

COMENTARIOS