None
Habrá desfile cívico militar por el Día de la Independencia.
DÍA DE LA INDEPENDENCIA

El 9 de julio se celebrará con un desfile cívico militar

"Invitamos a todos los vecinos a participar de estos festejos y enarbolar el sentido de libertad", afirmó Fabiana Sienra, directora de Educación municipal.

Organizados en forma conjunta por el Gobierno de Junín y el Grupo de Artillería 10, este 9 de Julio, Día de la Independencia Patria, se realizarán diferentes actividades para celebrarlo. 
Sobre estas actividades, la directora de Educación del Gobierno de Junín, Fabiana Sienra, informó que "por un lado, el día domingo se llevará a cabo la Velada de Gala, en el teatro de La Ranchería, a partir de las 20 horas, actividad organizada desde la dirección de cultura del municipio. El día 9 de Julio, se realizará un Tedeum en la Iglesia San Ignacio de Loyola a las 10 horas y a las 11 el desfile cívico militar en calle Roque Sáenz Peña".
"Invitamos a todos los vecinos a participar de estos festejos y celebrar juntos nuestro día de la independencia y enarbolar el sentido de libertad", concluyó Sienra.
Por su parte, el Teniente Coronel Leandro Jofré Foncueva, jefe del Grupo de Artillería 10, con asiento en nuestra ciudad agregó: "Respecto del desfile cívico militar, participarán las diferentes unidades de nuestro grupo, fuerzas policiales, del servicio penitenciario, escuelas e instituciones de la ciudad. También estamos invitando a todos aquellos ciudadanos que hayan hecho el servicio militar, desde la clase 1939 en adelante, a que nos acompañen en el desfile, inclusive las clases del servicio voluntario, de las cuales muchas han confirmado su presencia".
Todos los ex soldados de este Grupo de Artillería tendrán el honor de desfilar detrás de la bandera del grupo, como cuando lo hicieron 20, 30 ó 40 años atrás. Queremos que nos acompañen y se enrolen detrás de nuestra bandera como lo hicieron hace tiempo", detalló.
Respecto de la celebración del Día de la Independencia, Foncueva indicó que "se trata de una fecha muy importante, que nos ha costado muchísimo, por eso, invitamos a toda la comunidad a participar de estos festejos".

COMENTARIOS