None
María Norma Bischoff (Chilecito, La Rioja), Primer Premio.
INSTITUTO CULTURAL LATINOAMERICANO

Entrega de premios en Gala de Premiación de Concurso de Poesía y Narrativa

Hubo escritores de distintos lugares del país como así también del exterior.

El Instituto Cultural Latinoamericano realizó la Gala de Premiación de su 61° Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la palabra 2018” y entrega de reconocimientos y antologías  “Autores selectos 2018”.
Tuvo lugar en el salón del Club Junín que estuvo colmado de escritores de distintos lugares del país. Vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires y de las provincias de:Buenos Aires, San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Chaco, Córdoba, La Pampa, Río Negro,  Entre Ríos, La Rioja, Corrientes.  
La presidente del Instituto Cultural Latinoamericano, Rosana Silva agradeció la confianza y la presencia de todos los presentes que hicieron tantos kilómetros para compartir no solo la premiación sino también el festejo de los 18 años que cumplió la institución que ella preside.
La conducción del evento estuvo a cargo del locutor Gustavo Tilot. Entre las autoridades presentes, vale mencionar al director de Cultura y Turismo de Junín, Luis Bortolatto.
En las antología “Autores selectos”, fueron seleccionados trabajos de 112 autores del país y del exterior, como Chile y Uruguay.
Entre los premiados en el 61º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa “Premio a la palabra, en el género Poesía, el primero fue para María Norma Bischoff (Chilecito, La Rioja).
Entre las menciones especiales, una de ellas fue para la escritora juninense Mabel Carral. Dentro de las menciones de honor recibió su diploma el joven escritor Danilo Morales Igor (Puerto Montt, Chile) y la escritora juninense Cecilia Huichaqueo.
En género  Narrativa, el primer premio fue para Claudia Lucía Canteros (Corrientes). El 4° premio fue para un juninense, Ricardo Máximo González. Entre las menciones especiales, la joven escritora María Camila Meyar, de Junín recibió una de ellas.
Rosana Silva manifestó: “Nos sentimos muy felices por la cantidad de autores presentes, también por los intercambios culturales logrados con Cuba, Colombia, Brasil, Uruguay, Chile, España e Italia”.

COMENTARIOS