None
Producen distintas variedades de árboles.
LA COMUNA Y EL INTA

Forestación: producen estacas de álamos

La subsecretaría de Economía y Producción del municipio, en conjunto con el INTA, está desarrollando un proyecto de producción de distintas variedades de árboles, con el objetivo de poner en valor el Vivero municipal y la forestación en el partido de Junín.
Se llevó a cabo la capacitación y corte de estacas de álamos. Estuvieron presentes la Subsecretaría de Economía y Producción del municipio, personal de Inta Junín, Vedia y la Unnoba.
El ingeniero agrónomo Matías Senigagliesi expresó que “es muy importante que se lleve adelante este proyecto, ya que comprende la producción de variedades de especies, las cuales permitirán seguir creciendo con el vivero y forestación en el partido de Junín”. Vale recordar que este proyecto comenzó el año pasado, precisamente en el mes de Junio, con la plantación de 235 estacas madres de álamos, cuyas variedades son: R22; Australiano 129/60; Carabelas-inta; Stoneville 109; Stoneville 67.
Senigagliesi también informó que “este mes continuaremos con la tarea de corte de estacas. En esa oportunidad, estarán presentes alumnos de Unnoba, quienes plantarán estacas en una de las sedes de la mencionada universidad. En la misma jornada, INTA entregará al vivero, plantas madres de Sauce, para su producción”.
Por su parte, el subsecretario de Economía y Producción, Daniel Coria, anunció que “las estacas serán otorgadas a productores agropecuarios, barrio Los Perejiles, Parque Industrial, Unnoba y se les entregarán a todas los delegados del partido de Junín para que sean colocadas en su correspondiente localidad.

COMENTARIOS