ORGANIZADAS POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS DELEGACION JUNIN

Continúan hoy en Junín las VIII Jornadas Tributarias Provinciales

Ayer se realizó la ceremonia inaugural/El presidente de la entidad a nivel provincial, Dr. Luis Calatroni destacó conversaciones con el Lic. Montoya para «encaminar cierta flexibilización de la liquidación tributaria».

Hoy viernes prosiguen en nuestra ciudad las VIII Jornadas Tribu-tarias Provinciales, organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, delegación Junín, cuyo acto de apertura tuvo lugar en la mañana de la víspera. En las jornadas el área de estudio versa sobre impuestos y procedimiento tributario y previsional.

El acto de apertura contó con la presencia del Dr. Luis Alberto Calatroni, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires y presidente de la comisión organizadora de las jornadas, como así también del intendente Mario Andrés Meoni y del presidente de la delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, contador Marcelo Cano, además de los doctores Hugo Roberto Giménez, secretario de Seguridad Social y presidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social para profesionales de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires y Eduardo Daniel Loguzzo, consejero regional y vicepresidente del Consejo de Administración de la Caja de Seguridad Social para profesionales de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires.

Al acto inaugural también asistieron autoridades especialmente invitadas.

En la ceremonia, el doctor César Litvin, presidente de las áreas de Estudios, Impuestos y Procedimiento Tributario Previsional de las actuales jornadas, recibió un reconocimiento por su aporte.

En la oportunidad hicieron uso de la palabra el contador Marcelo Cano, presidente de la delegación Junín del Consejo Profesional de Ciencias Económicas; el doctor Luis Calatroni, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires y el intendente Mario Andrés Meoni.

Calatroni: «Diálogo entre la institución y el Estado»

En diálogo con DEMOCRACIA, el doctor Luis Calatroni, presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, destacó la importancia de las jornadas que se realizan en nuestra ciudad. Resaltó que «quien ha tenido el privilegio de pasar por un aula universitaria y formar parte de una institución tiene la obligación de contribuir haciendo propuestas para mejorar aquellas cosas que son posibles, del Estado. Aunque no seamos el Estado, esa formación universitaria nos pone en la obligación ante la sociedad de responder por ella».

Destacó que «es para mí una emoción muy grande estar en estas Jornadas, porque yo soy de Junín. Esta es la ciudad que me vió crecer, que me dió la posibilidad de tener estudios primarios y secundarios y poder trascender a la Facultad. Estoy totalmente agradecido porque aquí aprendí los principios básicos. Uno aprende que la templanza de razonamiento y la transparencia de conducta son importantes para actuar en cualquier ámbito de la vida».

Sobre el tema tributario en la provincia de Buenos Aires, el profesional resaltó que «lo mejor que pueden hacer las instituciones y el Estado es mantener un diálogo correcto, dentro de la racionalidad, sabiendo qué se puede aportar. Desde nuestra institución hemos emprendido un diálogo abierto y una acción concreta.

El 14 de julio hemos charlado con Montoya y tratamos de encaminar cierta flexibilización de la liquidación tributaria que a veces parece engorrosa, pero no lo es tanto y para que el profesional de Ciencias Económicas cumpla el rol que le pertenece como nexo necesario entre el contribuyente y el Estado».

Aclaró que «esto no significa estar en apoyo de la evasión ni del máximo rigor del Estado para cobrar impuestos. Todo tiene un límite que es la racionalidad y en eso estamos trabajando».

El doctor Calatroni contó a este diario que «tenemos una comisión de enlace que se reúne con autoridades de Rentas, llevando adelante toda aquella problemática que se le presenta a los profesionales de Ciencias Económicas que en definitiva es la problemática de la sociedad».

Actividad

Hoy viernes 25, de 8.30 a 10.20, trabajo de comisión; de 10.20 a 10.40, break, servicio de cafetería; de 10.40 a 12.30, trabajo de comisión. A las 12.30, almuerzo libre; de 14.30 a 16.20, trabajo de comisión. De 16.20 a 16.40, break, servicio de cafetería; de 16.40 a 18.30: trabajo de comisión. A las 22, cena de camaradería.

Sábado 26 de agosto: a las 10, plenario y acto de clausura.

COMENTARIOS