En 30 días se inaugurará un proyecto de cambio de formato de mantenimiento de los caminos rurales.
En 30 días se inaugurará un proyecto de cambio de formato de mantenimiento de los caminos rurales.
TRATAMIENTO DE LOS CAMINOS RURALES

Las entidades agrarias acordaron presentar un proyecto en conjunto

Se constituirá una comisión de trabajo entre los entes y el Poder Ejecutivo municipal durante 30 días para evaluar y definir el nuevo plan.

Ayer, en el marco de la búsqueda de una solución a la cuestión de los caminos rurales y la posibilidad de la creación de consorcios acordado entre el municipio y las entidades agrarias en la reunión del 27 de junio pasado, miembros de la Sociedad Rural de Junín, de la Federación Agraria Filial Junín, de Coninagro, de la Sociedad Rural Argentina y de Apaj volvieron a reunirse para definir la propuesta de un proyecto viable que permita avanzar en la implementación de una nueva forma de trabajo para la reparación y mantenimiento de los caminos rurales del Partido.


Alejandro Borchex, representante de la Sociedad Rural Argentina explicó en diálogo con Democracia las conclusiones de la reunión, que se dio en un clima de consenso en el que las entidades resolvieron presentar un proyecto en conjunto al municipio con la expectativa de mejorar el funcionamiento de la atención de los caminos viales.
“Se resolvieron tres cuestiones, la primera fue retirar el proyecto presentado en el Concejo Deliberante. La segunda, constituir una comisión de trabajo entre las entidades y el poder ejecutivo municipal, durante 30 días para evaluar y plasmar el proyecto” según la ley 14828 y decretos reglamentarios.
Cumplido el plazo de 30 días y finalizado el proyecto, se solicitará la firma del decreto por parte del Ejecutivo municipal.
“En 30 días se va a elaborar un proyecto de cambio de sistema, será consorcio, será cooperativa, será empresa privada, eso se decidirá”.
Cabe destacar, que días pasados, el intendente Petrecca había convocado a las cinco entidades ruralistas para avanzar en una solución para la problemática de los caminos rurales, determinantes para los productores del Partido.
Ante la presentación de un proyecto por parte de Apaj y Federación Agraria, filial Junín, las entidades acordaron levantarlo para finalmente poder avanzar en conjunto hacia una solución.

COMENTARIOS