None
EN JUNIN

Se licitó el servicio de transporte escolar

En la oficina de compras del Gobierno de Junín, se llevó a cabo el acto de aperturas de sobres de la licitación para el servicio de transporte escolar.

De los quince recorridos, solo tres quedaron inciertos, paro lo cual se realizará un nuevo llamado a licitación.

Al respecto, la licenciada Silvina D´Ambrosi, a cargo de la oficina de compras municipal, expresó: "que la apertura de sobres con las propuestas de los empresarios locales ha sido positiva. Tuvimos 8 propuestas y casi todos los recorridos han quedado cubiertos, en solo tres recorridos no fue así por lo que estaremos llamando a una nueva licitación, más allá, de que el servicio se seguirá prestando como hasta ahora". 

"En esta licitación teníamos 15 recorridos, como dije, tres han quedado pendientes por errores formales de presentación de los proveedores, con lo cual tendremos que hacer un nuevo llamado. Los otros 12 recorridos fueron adjudicados", anunció la funcionaria. 

El consejero escolar, Marcelo Alsina, por su parte, indicó que "tras el convenio firmado con la provincia de Buenos Aires, donde el municipio de Junín se hace cargo de este servicio de transporte escolar, donde hasta ahora funcionaba desde lo administrativo y gestión a cargo del consejo escolar. Hoy pasa a manos del municipio y los consejeros cumpliremos el rol de veedores y controladores del servicio". 

También agregó que "el transporte escolar nunca ha tenido inconvenientes, se viene cumpliendo continuamente y hoy, gracias al trabajo en equipo entre el municipio, la provincia y los empresarios, tendremos esta nueva forma de administrar el servicio con el valor agregado de que los transportistas ya vienen prestando este servicio y conocen a las comunidades educativas, algo muy importante".

Para finalizar, la licenciada Marisa Ferrari, secretaria de desarrollo social del Gobierno de Junín, manifestó: "Este es otro eje más de las políticas sociales y de inclusión. Que mayor inclusión real que facilitar el acceso real y efectivo al sistema educativo de todos los chicos, en este caso, de lo que asisten a escuelas rurales, haciéndolo de manera conjunta, efectiva y transparente, lo que permite, una mejor prestación de este servicio".

COMENTARIOS