None
PROYECTO CONJUNTO

Se presentó la escuela de equinoterapía que funcionará en la Sociedad Rural

En el marco de un trabajo que apunta a mejorar la educación de los chicos de nuestra ciudad, el Gobierno de Junín, acompañado por la Sociedad Rural, la UNNOBA, el INTA, el Grupo de Artillería 10 y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, presentó la escuela de equinoterapia que funcionará en el predio de la Sociedad Rural destinada a los chicos de las escuelas especiales de nuestra ciudad. 

Tras la presentación oficial de esta escuela, el intendente Pablo Petrecca, expresó: "Es un día muy importante para la educación de Junín. Siempre hablamos del compromiso por la educación y cuando hablamos de esto hablamos de poner a la educación en el corazón y la agenda de todos. En este caso, ver a todas estas instituciones poniéndose de acuerdo para poner en marcha una iniciativa de la sociedad rural es algo muy gratificante". 

"Recuerdo cuando las mujeres de la Sociedad Rural nos acercaron este proyecto e inmediatamente con nuestra secretaria de gobierno, Agustina de Miguel y con las áreas de educación y personas con discapacidad nos pusimos a trabajar para poder concretarlo y para eso, se sumaron otras instituciones como la UNNOBA, el Grupo de Artillería 10, el INTA y la Dirección General de Cultura y Educación", agregó. 

Por último, el Jefe del Gobierno de Junín, destacó que "este es un proyecto muy importante y que abarca dos ejes fundamentales de nuestra gestión como son la educación y la integración, el trabajar por y para todos y en este caso, alrededor de 80 chicos de escuelas especiales, el próximo martes 10 de julio estarán participando de las actividades de esta escuela y además de talleres de huerta. De esta manera acompañamos y apuntalamos la formación de estos chicos, haciéndolo juntos, entre varias instituciones, una muestra de que así se pueden lograr grandes cosas". 

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elosegui, manifestó que "hoy la la institución es un día de mucha alegría, ya que junto a a el resto de las instituciones que ya fueron mencionadas podemos poner en marcha este proyecto que busca acompañar a los alumnos de escuelas especiales en su etapa de formación. Por tal motivo, esperamos a todos, el martes 10 a lo que será la primera clase, algo que nos pone muy contentos".

Para finalizar, Andreína Arostegui, Jefa Distrital de Educación, manifestó que "es una alegría ver a tantas instituciones comprometidas con la educación de las chicos. Afortunadamente todos juntos podemos poner en marcha este proyecto ya que se trata de un aporte invaluable para los alumnos de las escuelas especiales".   

COMENTARIOS