None
La jornada tuvo lugar en El Salón.
SOBRE MEDIO AMBIENTE

Se realizó una nueva capacitación a docentes

Estuvo a cargo de la Dirección de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del OPDS junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín.

En las instalaciones de El Salón, integrantes de la Dirección de Educación Ambiental y Relaciones con la Comunidad del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), junto a la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín, llevaron a cabo una nueva capacitación a docentes de nuestra ciudad vinculada a cuestiones medio ambientales como, eficiencia energética y energías alternativas.
Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente del municipio, explicó que "esta es la segunda capacitación docente que estamos realizando. El año pasado comenzamos a desarrollar este programa del organismo provincial y la verdad es que estamos muy agradecidos de poder hacerlo. Lo que buscamos es capacitar a los docentes, darles herramientas para que ellos después puedan transferir esta información a los chicos en las aulas".
Por su parte, Catriel Arrigo, capacitador del área de educación ambiental del OPDS, contó que "la actividad de hoy es repasar cómo está constituida la matriz energética de nuestro país, cómo se va a ir modificando esa y los proyectos que se están impulsando en la provincia de Buenos Aires, apuntando a que sean las energías renovables y no las fósiles, las protagonistas de esa matriz. También brindaremos consejos y un repaso sobre los tipos de energías que existen". 
"Llegar a los docentes es muy importante por el efecto de réplica que tiene cuando ellos trabajan con los chicos en las aulas. También porque son actores esenciales en la comunidad local, por eso, apostamos al trabajo de los docentes que es muy importante en todas las áreas", agregó Virginia Arias, también capacitadora del OPDS.

COMENTARIOS