None
La nueva presidenta de Apaj, Graciela Picchi, junto al ministro de Agroindustria Leonardo Sarquís.
PRODUCTORES LOCALES

Graciela Picchi asumió en Apaj Junín tras la renuncia de Hardoy

La productora destacó que continuarán llevando adelante las prioridades planteadas por el sector y hoy, a las 19 se reunirán con las demás entidades para avanzar en el tema consorcios.

Ayer, tras una asamblea, la productora Graciela Picchi asumió la presidencia de Apaj Junín tras la renuncia de Fernando Hardoy. Walter Cornelatti, integrante de la comisión directiva asumió la vicepresidencia.
La productora dialogó con Democracia sobre los proyectos que continuará  llevando adelante la entidad técnica y la definición en la conformación de consorcios para resolver la problemática de los caminos rurales.
“Ya tenemos un proyecto elaborado y hoy a las 19 vamos a tener una reunión con las demás entidades para conversar sobre éste  y sobre la transición porque el proyecto que se llevó a cabo va a ser a partir del 1 de enero de 2019, hay que transitar este medio año”, explicó la productora. 
Las cinco entidades buscarán “consensuar”, según Picchi, ya que “hay que profundizar este proyecto que presentamos y avanzar en los detalles y en cómo llegar a fin de año. Lo que más nos preocupa es que en 30 días hay que terminar esto para que pueda salir una resolución por parte del Ejecutivo municipal”.
Sobre la necesidad de avanzar con una solución para la problemática de los caminos, la productora destacó: “La opción estatal no funcionó, hay que buscar otra y creemos que la mejor es la público privada, llámese consorcio, cooperativa vial, como sea, hay que crear un ente que a través de una relación con el municipio, se encargue de esto”.

Prioridades de Apaj
La entidad trabaja además en proyectos de agroindustria que presentaron ante el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís. 
“Tenemos cuatro o cinco proyectos con mucho enfoque en la actividad ganadera porque últimamente el gobierno hizo un acuerdo con la República de China y hay nuevos negocios que se pueden hacer y hay que prepararse en la parte sanitaria y demás, así como agregarle valor en el propio campo y la zona rural”, destacó Picchi. 
“Esto nos lleva a pensar que no podemos industrializar nada en el lugar porque no tenemos caminos para sacar en tiempo y forma lo que elaboremos. Estamos pensando en una regionalización, que Junín sea un polo agroindustrial del noroeste de la provincia. Aquí confluyen rutas muy importantes como la 7, la 188, la 65 y el  ferrocarril, que se puede reactivar llevando  toda una producción agroindustrial de la zona noroeste hasta el puerto. Estamos ante una perspectiva muy buena”, puntualizó.

COMENTARIOS