Francina Pedrini y Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo de Junín.
Francina Pedrini y Luis Bortolato, director de Cultura y Turismo de Junín.
EVENTO INTERNACIONAL

Con artistas de nivel, se prepara el nuevo Festival de Tango

Se llevará a cabo entre el 25 y 29 de Julio en diferentes lugares de la ciudad. Habrá talleres, seminarios y la tradicional competencia preliminar para el "Festival Mundial de Tango"

Entre el 25 y 29 de Julio se llevará a cabo el Festival de Tango en diferentes lugares de la ciudad.
El evento contará con talleres, seminarios y la tradicional competencia preliminar para el Festival Mundial de Tango.
Participarán artistas locales, nacionales e internacionales que le darán un brillo especial a este nuevo festival.
Francina Pedrini, a cargo de la Dirección Artística, dijo que "ya estamos a menos de un mes del comienzo del festival y con una gran expectativa por la calidad de artistas que van a estar. Volvemos a ser sedes de este evento mundial que es el más importante dentro del tango. Dentro de Junín se le brinda un gran marco cultural y habrá actividades en varios lugares de la ciudad".
El evento contará con la orquesta Color Tango y la Orquesta Romántica Milonguera.
"También habrá varios artistas locales desde cantantes, músicos, profesores y bailarines. Queremos que la gente disfrute desde el 25 al 29 de julio de todas las alternativas que tiene este evento tan importante. Además, habrá conciertos, clases y la competencia misma que es muy linda para observar", destacó.
El miércoles 25 de julio habrá un concierto en El Salón, el jueves 26, conciertos en el MUMA y, en el Salón de la Democracia de la Unnoba se dictará una clase de milonga.
El viernes 27, en La Ranchería, estarán la Orquesta Color Tango y la orquesta de Oreste Lapadula.
El sábado 28 de julio en La Ranchería se realizará la competencia durante la tarde, la Romántica Milonguera y el show de los jurados.
El domingo 29 de julio el evento cerrará en La Ranchería con una compañía de nivel internacional con parejas de Rusia, Francia, Italia, Colombia, Brasil y Argentina. Para finalizar, Pedrini destacó que "habrá muchas actividades y desde el inicio la idea fue hacer otras cosas y no quedarnos solo con la competencia. La idea es sumar eventos, clases, conciertos y shows. Contamos con los artistas de Junín y bailarines de todos los lugares. Esto le da al público la posibilidad de ver un evento cultural muy amplio".

COMENTARIOS