Federico Melo, subsecretario general del SEC de Junín.
Federico Melo, subsecretario general del SEC de Junín.
POR EL AUMENTO DEL COSTO DE VIDA

El SEC de Junín reclama un ajuste por inflación

"Lo que estamos solicitando es un reajuste de aproximadamente el 10%”, afirmó el subsecretario general del gremio mercantil.

Por las nuevas proyecciones inflacionarias para este año, que rondan el 30% según la mayoría de los economistas, el subsecretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín, Federico Melo, salió a pedir la rediscusión de la paritaria mercantil. "El acuerdo logrado este año preveía una cláusula de revisión para fin de año, pero debido a los nuevos datos económicos se hace necesario solicitar que se adelante la reapertura de paritarias", afirmó el dirigente.
Si bien todavía no hay nada concretado, se sabe que ya existieron reuniones entre FAECYS y CAME donde concuerdan que hay una retracción en el consumo y que es inminente que se reabran las paritarias, para poder inyectar un poco de dinero en el bolsillo de los trabajadores y así alentar el consumo.
El dirigente mercantil afirmó a Democracia: "Lo que estamos solicitando es un reajuste del 10%, que en nuestro caso significaría que se beneficiarían cerca de cinco mil empleados de nuestra ciudad e implicaría una inyección al consumo local de más de 10 millones de pesos mensuales".
“pedimos una recomposición salarial, ya cobramos el 10% del acuerdo, en julio completamos el 5% restante, y pedimos un 10% más, para finalizar con un 25%”, indicó a este diario. “Esto representaría unos 2100 pesos más para el vendedor”, señaló Melo.

Locales “vacíos”
Y agregó: “Hoy el empleado de comercio no está pudiendo cubrir sus necesidades básicas, por eso creemos que inyectando poder adquisitivo se podría reactivar el consumo. Esto de ver los locales vacios y los problemas que tienen las Pymes y el comercio minorista es consecuencia del desajuste con respecto a los salarios”.
“Estamos viendo un esfuerzo muy grande de las Pymes y los comercios más chicos, hay un parate importante en las ventas, pero por suerte no hay desvinculaciones importantes”, aclaró.

COMENTARIOS