None
Funcionarios municipales y provinciales recorrieron la institución.
UNA INSTITUCIÓN JUNINENSE CON UNA IMPORTANTE LABOR

Cumplió 30 años el Taller Protegido

El intendente Pablo Petrecca compartió un desayuno y recorrió las instalaciones junto a todos los integrantes de la entidad. "Nos llena de mucho orgullo", expresó el jefe comunal.

El intendente de Junín compartió un desayuno y recorrió las instalaciones junto a todos los integrantes del taller. Los trabajadores del mismo tuvieron la oportunidad de contarle al jefe comunal sobre cómo realizan las distintas producciones. El senador provincial Juan Fiorini, la directora de personas con discapacidad, Karina Sánchez y los concejales Cristina Cavallo, Melina Fiel y Manuel Llovet, también participaron de la celebración. "El taller protegido es una institución que nos llena de mucho orgullo", afirmó Pablo Petrecca.  
Previo a compartir un rico chocolate con tortas y cantar el tradicional feliz cumpleaños, Luciano Barragán, uno de los trabajadores del taller protegido, leyó unas palabras, dándole la bienvenida al Intendente y parte de su equipo; asegurando que "se sentían bien por pensar en nosotros. Cumplimos 30 años, en el taller nos sentimos cómodos, útiles, respetados y queridos. Nos hace muy bien compartir nuestro trabajo con la gente que compra lo que hacemos y se lo agradecemos".  
Acompañado por la directora de la institución, Mónica Palmieri e integrantes de la comisión directiva, el Jefe del Gobierno de Junín destacó: "La verdad que la celebración del 30 aniversario de esta institución ha sido una excusa para compartir un desayuno y un muy lindo momento con los chicos, trabajadores que muestran muchas ganas y entusiasmo por compartir, con mucho compañerismo, las actividades que realizan en este taller".
"Es muy grande el amor y la vocación que demuestra todo el equipo que conduce este lugar. El taller protegido es una institución que nos llena de mucho orgullo y es común ver a los chicos comercializando las producciones que realizan aquí, quienes me comentaban que siempre son recibidos con mucho amor por parte de toda la comunidad", resaltó. 
Pablo Petrecca valoró los 30 años de la institución y dijo que "esto se ha logrado gracias al amor de una comisión que con muchas ganas y pasión pone el cuerpo todos los días para que los chicos se sientan contenidos y para escucharlos. Para mí es una gran satisfacción poder compartir un momento con ellos, con quienes, además, interactuamos permanentemente a través de las diferentes áreas del municipio". 

“Mucho crecimiento”
Por su parte, Mónica Palmieri, indicó que "30 años significa, además de mucho tiempo, crecimiento. Hacíamos memoria con los integrantes de la comisión, cuando recién comenzábamos con el proyecto de convertir este espacio en un taller protegido, de todo el camino recorrido y la verdad, nos dimos cuenta que sin querer pero también queriendo, hicimos muchas cosas, sobre todo, logramos que los trabajadores que vienen acá se sientan a gusto, respetados en este lugar y nos lo demuestran con el afecto que siempre nos dan". 
Palmieri recordó que "en este taller protegido los chicos trabajan de lunes a viernes, de 8 a 16. Empezamos con la venta de bolsas de residuos, de todo tamaño, también baldosones, productos de huerta, de jardinería y adosamos una nueva actividad que es el fraccionamiento de especias y frutas secas". 
Himelde Santillán, actual vicepresidenta de la comisión directiva de padres que trabajan por la institución, aseguró que "el Taller Protegido para nosotros es como un segundo hogar. Esta es la etapa final de un largo recorrido que hicimos junto a nuestros hijos, desde escuelas especiales, después la escuela laboral y por último, este taller, por eso, tanto yo como otras mamás, hemos luchado por las escuelas laborales, lo logramos y luego trabajamos para la conformación de este taller". 
"Invitamos a los vecinos a visitar este taller, que funciona en Zapiola y Álvarez Rodríguez y conozcan las producciones de los chicos, ya que hay cosas muy lindas y con la compra nos ayudan a seguir creciendo", concluyó Santillán.

COMENTARIOS