None
Alumnos de Alcaidía 49 con los concejales y las diputadas.
ESCUELA MEDIA N° 8

Concejales y diputadas con alumnos de la Alcaidía N° 49

Hablaron de la situación laboral al salir en libertad y la posibilidad de ingresar al Municipio.

Los alumnos de la Alcaidía N° 49, Sector A (turno tarde) de la Escuela Media N° 8, recibieron la visita de concejales y legisladoras provinciales.
Los concejales Lautaro Mazzutti (Unidad Ciudadana), Carolina Echeverría (Frente Renovador), Natalia Donati (Frente Renovador) y las diputadas provinciales Valeria Arata (Frente Renovador) y Rocío Giaccone (Unidad Ciudadana) visitaron a los alumnos de tercer año del turno tarde de la Alcaidía Penal 49,Sector “A”.
Fueron invitados a compartir un trabajo de investigación, sobre uno de los temas que más preocupan no solo a los detenidos sino a la sociedad en general, en cuanto a la situación laboral de los mismos al salir en libertad. 
Con el monitoreo y organización de las profesoras Nancy Garbarino y Florencia Diotti (ambas jefes de Departamento de Asignatura Afines), los alumnos intercambiaron criterios con los ediles y legisladoras respecto a la posibilidad de generar una profundización en la  Ley de Ejecución Penal de la provincia de Buenos Aires. Piden que queden firmes los artículos de dicha Ley, que actualmente solo “invitan” a las Municipalidades a tomar entre sus empleados a ex-detenidos. Se pretende que en adelante los municipios adhieran pero en forma efectiva a ese porcentaje en forma real.

COMENTARIOS