Colocan medidores inteligentes de electricidad en el barrio San Jorge.
Colocan medidores inteligentes de electricidad en el barrio San Jorge.
EL PROBLEMA DE LOS “ENGANCHADOS”

Llevan conexiones seguras de luz al barrio San Jorge

El municipio, junto a EDEN, continúa trabajando y llegando a los sectores más olvidados para que tengan medidores inteligentes de electricidad.

El municipio, junto a EDEN, continúa trabajando y llegando a los sectores más olvidados para que tengan conexiones seguras de electricidad. Se colocarán medidores inteligentes.
Al respecto, el Dr. Fernando Scanavino, a cargo de OMIC, sostuvo que "esto es el resultado de gestiones realizadas por el Intendente Petrecca y varias áreas municipales y en este caso junto a la parte privada, representada por EDEN. Estamos articulando y llevando soluciones adonde antes se llevaban promesas políticas o electoralistas. Por tal motivo, estamos cumpliendo desde el estado el reconocimiento de los derechos de los vecinos, ya sea teniendo el título de propiedad de su hogar como en este caso una conexión segura de electricidad".
"Y estamos hablando de tener seguridad y más con este tema. Ahora los vecinos del barrio San Jorge podrán contar con su medidor y en condiciones seguras. La empresa EDEN se comprometió a llevar este servicio y luego cada familia tendrá su boleta como corresponde. No podemos permitir desde el estado que haya conexiones clandestinas y que ponen en riesgo la vida de las familias y los chicos. Vamos a seguir profundizando estas acciones para llegar a más vecinos", dijo Scanavino.

“El barrio lo necesita”
A su vez, Gerardo Rosetti, de la Sociedad de Fomento del barrio San Jorge, manifestó que "esto es muy importante para nosotros. Quiero agradecerle a Fernando (Scanavino) porque siempre estuvo con nosotros. Venimos pidiendo esto desde hace mucho tiempo y hoy nos llamaron para comentarnos que en los próximos 15 días comenzarán a trabajar en el barrio. Estamos muy contentos porque se acordaron de nosotros. Les agradezco porque es algo que el barrio lo necesita. Hay muchos chicos que juegan y siempre es un peligro".
Para finalizar, la Subsecretaria de Desarrollo Social, Silvia Nani, expresó que "es fundamental que los vecinos tengan todos los servicios pero me parece importante destacar que los miembros de la sociedad de fomento puedan articular con los vecinos para que se vayan concientizando en lo que son sus propios deberes y los derechos. Y más en esto de tener la electricidad, que es un servicio que tiene que ser seguro para no lamentar futuros problemas. Los medidores inteligentes que está poniendo EDEN son un principio de solución muy importante. Estamos todos comprometidos en esto y todos los vecinos del San Jorge y del Cuadrante Noroeste van a tener la posibilidad de estar integrados al servicio eléctrico de manera segura".

COMENTARIOS