Concentración en la plaza 25 de Mayo por el paro general de la CGT
FUERTE PROTESTA

Concentración en la plaza 25 de Mayo por el paro general de la CGT

Fue a las 11 y convocó a dirigentes políticos y gremiales. La tercera huelga de la era Macri empezó a las o horas de este domingo y adhieren las dos CTA y distintas fuerzas políticas.

La CGT comenzó a las 12 de la noche lunes su tercer paro nacional, con lo cual no funcionarán la mayoría de las actividades y servicios de Junín, incluyendo escuelas, dependencias públicas, transporte y comercios.

En tal marco, hoy a las 11 se realizó una concentración en la plaza 25 de Mayo en la cual participaron dirigentes políticos y gremiales. Hicieron uso de la palabra Eduardo Diotti, de la Uocra, quien pidió la apertura de paritarias y más fuentes de trabajo. También lo hizo Francina Sierra, de secretaria de Suteba, quien reclamó un nuevo llamado de la Provincia para discutir salarios, y María Inés Sequeira (Udeb) quien pidió la unión de todos los trabajadores para "seguir esta lucha y hacer frente a esta situación".

En l mismo sentido, Miguel Gauna, secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Junín e integrante del triunvirato que dirige la CGT de calle Colón, al ser consultado por Democracia, dijo que "paramos en protesta por el tarifazo, que está pulverizando los salarios”. “En principio cada gremio de la CGT manejará el paro según su sector laboral, no habrá movilización, no obstante estaremos alerta por si algún gremio chico necesita de nuestra presencia”, advirtió Gauna. “Paramos en protesta por el tarifazo, que está pulverizando los salarios; queremos paritarias sin techo, límites al Impuesto a las Ganancias a los asalariados, bregamos por un aumento a los jubilados y pensionados. Paramos en defensa de los convenios colectivos de trabajo y de la Ley Laboral y de los derechos del trabajador”, manifestó para luego asegurar que el paro será “el más contundente de los últimos ocho años”.

COMENTARIOS