Zumba en la plaza Veteranos de Malvinas.
Zumba en la plaza Veteranos de Malvinas.
JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Múltiples actividades organizadas por Trasplantados Junín y el Municipio

Tuvieron lugar ayer en la plaza Veteranos de Malvinas ante un importante marco de público. "Es el cuarto año que hacemos esta campaña sobre donación de órganos", destacó Ana Guerra, referente de de la institución.

En la plaza Veteranos de Malvinas tuvo lugar la Jornada de Concientización sobre la Donación de Organos.
Hubo varias actividades como clases de zumba, música, juegos inflables, charlas y bandas musicales.
Sobre esta actividad Ana Guerra, referente de Trasplantados Junín, expresó que “es el cuarto año que hacemos esta campaña sobre donación de órganos, de concientizar la importancia que es dar ese sí después de la muerte, de poder dar vida nuevamente”.
Informó que la ONG estaba integrada por personas trasplantadas y en lista de espera. “Nuestra idea es que esas once mil personas que esperan, puedan recibir donaciones y poder hacer una nueva vida. Vinieron amigos de Luján que nos apoyan y nosotros tenemos en la organización, gente de Vedia y Rojas que trabajamos en conjunto”, agregó Guerra.
Por su parte, el director del área de deportes y educación, Daniel Pueyo dijo: “Como cada año venimos acompañando a la ONG. En este caso les recomendamos trasladar el evento al lugar más céntrico y vistoso. Contento que tanta gente se acerque y se sume a esto. Es nuestra iniciativa desde el Gobierno de Junín, que cada día más personas se concienticen. Hemos hablado con gente que ha venido de otras ciudades y nos comentaban del acompañamiento del municipio, que no podíamos hacer otra cosa que estar acá”.
En tanto, Élida Toledo, desde la ONG que promueve sobre la donación de sangre, destacó la labor de los trasplantados y se refirió sobre la tarea que realizan ellos, detallando que “desde los 16 a 65 años, con un peso mínimo de 50 kg, pueden acercarse a donar sangre. Lo interesante y a lo que apuntamos es que sean donantes voluntarios”.
Por último, Luis Bortolato del área de Turismo y Cultura, acompañó lo dicho sobre el evento y apuntó a “la importancia de dar vida, el trabajo en conjunto, lo que hacen las instituciones siempre. Destacar que donar es salvar vidas, y la importancia de lo que transmiten las instituciones en esto de sensibilizar a las personas sobre este tema. Y desde el Gobierno ser parte fundamental y acompañar en actividades que promueven estas situaciones, como lo que es hoy, el ser donantes”.

COMENTARIOS