Petrecca y Sánchez Zinny firmaron el convenio de traspaso.
Petrecca y Sánchez Zinny firmaron el convenio de traspaso.
EN JUNÍN

El transporte escolar, al Municipio

En la mañana de ayer, el intendente Pablo Petrecca y el director general de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, rubricaron el convenio de traspaso del servicio de transporte escolar de la Provincia al municipio de Junín.
En la práctica comenzará a funcionar bajo la órbita local desde el 2 de julio. Nuestra ciudad recibirá asistencia financiera de $ 3.6 millones por parte de Provincia para solventar el servicio.
El acuerdo tendrá vigencia para el ciclo lectivo 2018, extendiéndose a la etapa de compensatorios correspondiente al mes de diciembre y febrero de 2019. Se incluyó una cláusula donde la DGCyE le otorga una asistencia financiera al municipio de $ 3.605.264 para el traslado de 273 alumnos, incluidos 15 recorridos que suman 1.282 kilómetros.
El Concejo Deliberante aprobó el convenio por ordenanza Nº 7383 y autorizó al Ejecutivo a firmarlo, al que se le adjuntó la documentación que incluye el listado de los alumnos (por establecimiento educativo), recorridos y vehículos con sus patentes. Los choferes deberán presentar certificados actualizados de antecedentes penales y policiales.
Al respecto, Pablo Petrecca señalo que “es muy importante para nosotros como gestión, porque seguimos comprendidos en este camino de la educación. Cuando hablamos con Gabriel y la Gobernadora para administrar este desafío que es el SAE (Servicio Alimentario Escolar), sentimos que es una experiencia maravillosa. Y cuando nos plantearon lo del traspaso del transporte escolar, nos pareció interesante. Hemos resuelto lo que fue la escuela Nº 4, que se encuentra en las afueras de nuestra ciudad para que puedan tener transporte escolar”.
Por su parte, Sánchez Zinny destacó que los mayores beneficiarios van a ser los estudiantes. Vamos a poder aprovechar más los recursos. Estamos muy contentos desde provincia de hacer este compromiso y este acuerdo con la ciudad de Junín”.

COMENTARIOS