None
DURANTE EL ÚLTIMO AÑO

El 78% de los juninenses redujo o eliminó consumos

El recorte alcanzó en promedio a casi la mitad (49%) de los 13 indicadores medidos, según datos del Observatorio Económico y Social.

Según el Índice de Deterioro de Consumo (IDC) del Observatorio Económico y Social de Junín, el 78% de los juninenses redujo o eliminó alguno de los consumos durante el último año. 
El IDC es la combinación de un conjunto de trece (13) indicadores referidos al consumo del hogar. Estos son: servicio de televisión por cable; servicio de telefonía celular; escuelas semiprivadas o cooperadoras de escuela pública; taxis o remises; espectáculos deportivos; esparcimiento como cine, teatro, etc.; salidas a comer afuera en restaurantes; pedidos de comida por delivery; servicios de limpieza doméstica; clubes o gimnasio donde hacer actividad deportiva; servicios de medicina prepaga o servicio de salud complementarios; servicios de internet; y compra de diarios y revistas. 
Entre los juninenses que redujeron o directamente eliminaron consumos, el recorte alcanzó en promedio a casi la mitad (49%) de los 13 indicadores medidos.
Este Índice de Deterioro de Consumo se destaca entre los jóvenes de 16 a 29 años; al mismo tiempo, aumenta a medida que crece el nivel educativo y aumenta el estrato socioeconómico en un claro indicador del impacto sobre los sectores medios de la ciudad. Asimismo, se destaca significativamente entre los entrevistados que hacen una evaluación negativa del gobierno municipal, provincial y nacional.

COMENTARIOS