None
CONTROLES EN SUPERMERCADOS

Se realiza la fiscalización de los productos de Precios Cuidados

Tal como se había anunciado, inspectores municipales comenzaron a realizar las fiscalizaciones correspondientes al programa de Precios Cuidados.

Esta tarea se llevará a cabo en los supermercados adheridos como  La Anónima, Vea y Chango Más.  

Se les solicita a los vecinos que si ven alteraciones de precios, se acerquen a la oficina de la OMIC para comunicarlo en Hipólito Yrigoyen 63. También ingresaron nuevos productos como las lámparas LED. 

Desde el Gobierno de Junín advirtieron que las cadenas de supermercados adheridas deben respetar los precios y el stock y que, ante incumplimientos, los consumidores pueden realizar las denuncias pertinentes.

Sobre estas fiscalizaciones, el titular de la dirección General de Defensa del Consumidor y el Usuario del Gobierno de Junín, Fernando Scanavino, explicó que "esta es una orden del Gobierno Nacional, en conjunto con la provincia de Buenos Aires y nosotros como Municipio damos cumplimiento a esta fiscalización de productos. En esta oportunidad estamos en el supermercado La Anónima y lo hacemos para que se cumpla el programa de Precios Cuidados al cual se han adherido. Son varios productos que van desde higiene personal, alimentos hasta las recientemente agregadas lámparas LED. Esto es muy bueno porque impacta en la factura de energía ya que las mismas está a un precio más accesible para los consumidores".

Además, agregó que "el estado debe fiscalizar para no dejar solo al consumidor ante el supermercado. La idea es que los vecinos denuncien si ven alguno anomalía pero nosotros lo hacemos de oficio para controlar que este programa se cumpla como corresponde. El chequeo que hacemos es ver primero la gacetilla que se puede bajar de la web de precios cuidados, luego lo vemos en góndola, en el visor de precios y finalmente en la caja. Este es el mecanismo que hacemos para ver que todo se cumpla tal como lo dice ese acuerdo".

"Cabe destacar que si falta el producto, porque se agotó, el supermercado está obligado a poner otro producto de iguales características. También cabe destacar que hay multas que van desde los $100 hasta los $5.000.000. Además debe estar presente en la góndola el cartel que indica que ese producto está en precios cuidados. Esta es una tarea que la hacemos en conjunto con el área de inspección general que conduce Mario Olmedo. Siempre le pedimos a consumidores que nos informen si observan que no se cumple con esta disposición", dijo Scanavino. 

Para finalizar, expresó que "ante cualquier inconveniente le pedimos al vecino que se acerque a nuestra oficina, Hipólito Yrigoyen 63, para hacerlo saber. Vamos a realizar controles permanentes en estos supermercados que se adhirieron a precios cuidados. También los vecinos nos pueden mandar denuncias al facebook del Gobierno de Junín o al mail [email protected]. Esto lo hacemos a favor del consumidor y para que se respeten sus derechos".

COMENTARIOS