Francina Pedrini y Luis Bortolato.
Francina Pedrini y Luis Bortolato.
TANGO INTERNACIONAL

A fines de julio se viene “Tango en Junín”, nuevo festival de música ciudadana

Será en vacaciones de invierno, con turistas de primer nivel que llegarán a nuestra ciudad. Algunos lugares se van a repetir como el MUMA, el Salón, en La Ranchería, el Club Rivadavia, entre varios más".

El director de Turismo y Cultura del Gobierno de Junín, Luis Bortolato, presentó una nueva edición de Tango en Junín. El festival se llevará a cabo entre el 25 y 29 de julio en diferentes lugares de la ciudad. Habrá eventos con entrada y otros serán libres y gratuitos.
Habrá talleres, seminarios y la ya tradicional competencia preliminar para el Festival y Mundial de Tango. "Tenemos una gran alegría de poder presentar nuevamente este Tango en Junín, algo que nos llena de orgullo y que trae a nuestra ciudad un espectáculo de primer nivel", afirmó Bortolato.
Al respecto, Bortolato, agregó que "estamos muy ansiosos de que llegue la fecha y ya está todo organizado para que sea una fiesta. Lo interesante es que se vuelve a realizar este evento que transciende la frontera de nuestro partido y que se posicionó como un evento de primer nivel. Además, es un producto turístico y eso es importante para la ciudad. La fecha elegida es en las vacaciones de invierno y seguramente tendremos muchos turistas que llegarán a la ciudad. Algunos lugares se van a repetir como el MUMA, el Salón, en La Ranchería, el Club Rivadavia, entre varios más".
"La música ciudadana es algo que nos representa como argentinos y Junín es sede del mundial de tango. Somos una de las más de 30 ciudades en todo el mundo en donde se realiza este espectáculo y eso es un orgullo para toda la ciudad”, afirmó.
A su vez, Francina Pedrini, a cargo de la dirección artística del Festival, dijo que "será un espectáculo muy lindo de disfrutar. Somos sede de lo que será el Mundial de Tango, que es la competencia más importante del tango en el mundo. Invitamos a todos a participar, ya hay muchos inscriptos y eso es muy bueno. Junín se posiciona como un lugar estratégico en esta disciplina. Además, vamos a tener una propuesta artística muy buena y con artistas importantes y de renombre. La orquesta Color Tango, la Orquesta Romántica Milonguera son algunos de los que estarán. El jurado es de excelencia y estará integrado por Carla Mazzolini, Gaspar Godoy, Vanesa Villalba y Facundo Piñero".
"También habrá artistas de la ciudad para darle un marco de color a este festival. Habrá clases con los profesores de Junín. Como cierre, el domingo 29 de julio, tendremos la presencia de El Cruce Tango, una compañía gigante y de nivel internacional con parejas de Rusia, Francia, Italia, Colombia, Brasil y Argentina. Habrá muchas actividades y siempre desde un inicio fue hacer otras cosas y no quedarnos solo con la competencia. La idea es sumar eventos, clases, conciertos y shows. Contamos con los artistas de Junín y bailarines de todos los lugares. Esto le da al público la posibilidad de ver un evento cultural muy amplio", finalizó Pedrini.

COMENTARIOS